La Carrera Popular "Día de la Constitución" se celebra este martes, día 6 de diciembre en la urbanización "El Parral

Fuente:

Está organizada por la Concejalía de Deportes

Loading player...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana ha decidido este año, como principal novedad, que la Carrera Popular "Día de la Constitución" que se celebra el 6 de diciembre, traslade su recorrido a la urbanización "El Parral, ya que años atrás se venía celebrando en las inmediaciones del parque municipal "Marcos Ortiz".

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico municipal de Deportes, Jesús Serrano, han presentado esta actividad deportiva que se celebra dentro del programa de actividades de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

De esta manera, la salida y la meta tendrá lugar este año en la calle Santomera, a la altura del Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", a partir de las 10 horas de la mañana, con la prueba absoluta, que engloba a las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos, con un recorrido urbano de 5 kilómetros, debiendo recorrer tres vueltas a un circuito.

Además, a partir de las 11:00 horas comenzarán el resto de las carreras, iniciándose con la prueba infantil (1200 metros); a las 11:30 horas la prueba alevín (1000 metros); a las 12:00 horas la benjamín (600 metros); a las 12:30 horas la prebenjamín (400 metros); y a las 12:45 horas la categoría minibenjamín (300 metros).

Según explicó la edil de Deportes, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y, además, en la carrera absoluta tendrán trofeo los tres primeros de la clasificación general y los cinco primeros locales.

La organización tiene previsto que se celebren dos entregas de trofeos (una después de la prueba absoluta y la otra al finalizar todas las carreras en las distintas categorías).

También se entregará una camiseta técnica a todos los participantes de la prueba absoluta, y una medalla a todos los atletas de las pruebas minibenjamín y prebenjamín, puesto que estas carreras son participativas, de manera que no hay clasificación.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Concejalía de Deportes y en la web www.asuspuestos.com hasta el jueves 1 de diciembre (no se permitirán inscripciones el día de la prueba). Además, en esta misma página los interesados pueden consultar el reglamento de la carrera, así como los circuitos de las diferentes pruebas.

Según explicaron, en el caso de las categorías de benjamín hasta juvenil, las inscripciones se tienen que formalizar obligatoriamente en los centros de enseñanza, a través de los profesores de Educación Física, ya que esta prueba es clasificatoria para la Final Regional de Campo a Través de Deporte escolar, que organiza la Dirección General de Deportes.

Las inscripciones para la prueba absoluta tienen un coste de cinco euros, mientras que para el resto de pruebas son totalmente gratuitas.

La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, a partir de las 09:00 horas, y hasta cinco minutos antes de cada una de las pruebas, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

La Concejalía de Deportes cuenta para esta carrera con diferentes servicios para los corredores como guardarropa, duchas, vestuarios, avituallamiento al finalizar la prueba, así como servicios de enfermería y ambulancia.

Ambos animaron a todos los totaneros a participar en esta tradicional fiesta del deporte y solicitaron la colaboración y comprensión a todos los vecinos afectados en el recorrido; al tiempo que agradecieron su implicación a voluntarios deportivos y patrocinadores, así como a la Concejalía de Servicios, Protección Civil y Policía Local.

La Carrera Popular Día de la Constitución se celebra este martes, día 6 de diciembre en la urbanización El Parral - 1, Foto 1
La Carrera Popular Día de la Constitución se celebra este martes, día 6 de diciembre en la urbanización El Parral - 2, Foto 2
Murcia.com