El Día de la Bicicleta se celebra este domingo, 4 de diciembre.

Fuente:

Y finalizará con una exhibición de Trail en la plaza Balsa de la Vieja con sorteo de regalos, entre ellos, tres bicicletas

Loading player...

El Día de la Bicicleta se celebrará el 4 de diciembre con salida en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, a partir de las 10:30 horas; y finalizará en la plaza de la Balsa Vieja con una exhibición de Trail y el sorteo de numerosos regalos, entre ellos, tres bicicletas.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y la técnico municipal, Catalina Munuera, han presentado esta actividad deportiva de carácter familiar incluida dentro del programa de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2016.

La inscripción en esta actividad es gratuita y sólo deben inscribirse los interesados en conseguir trofeo en alguna de las categorías al más veterano, más original, más joven y grupo más numeroso.

Las inscripciones se formalizan el mismo día de la actividad, desde las 9:15 a las 10:15 horas, en la misma puerta del Pabellón de Deportes con el fin de que todos los participantes puedan concurrir al sorteo de material de ciclismo que se sorteará al término del recorrido.

La concentración de ciclistas y el reparto de números se realizará en el lateral del Pabellón de Deportes, en la calle Santomera.

El recorrido este año se ha cambiado respecto a otras ediciones y partirá de la calle Santomera, transitando por las calles San Antonio, Juan XXIII, La Glorieta, Ángel Novelé, Calvo Sotelo (ahora Alberto Gray), donde se realizará una parada técnica para que los más pequeños finalicen la prueba y se desplacen al lugar de la exhibición de Trail y los sorteos, en la plaza Balsa Vieja.

El itinerario continuará por la avenida Rambla de La Santa, Encomienda, General Aznar, Presbítero Rodríguez Cabrera, Ibiza, avenida de Lorca, Cañada Zamora, San Ramón, San Juan, Gómez Pellicer, Salvador Aledo, plaza Francisco Palao, General Aznar , plaza de la Constitución y plaza Balsa Vieja.

Además, se advierte de que es obligatorio el casco en menores de 16 años y recomendable para los mayores y se recomienda el uso de ropa clara; y es también obligatorio que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto.

Ya en la plaza Balsa Vieja, tendrá lugar una exhibición de Trial, con una duración de unos 45 minutos, a cargo de Rául Martínez, campeón de España y subcampeón del mundo de esta modalidad; y posteriormente, se procederá al sorteo de tres bicicletas, cascos de ciclista y bonos de gimnasio.

La concejal agradeció la colaboración de la Peña “Las Nueve” en la organización de la prueba y de los patrocinadores, “Bici Sport” y “Bike Planet” que donan las bicicletas que se van a sortear, así como “Arcaelum” que podrá a la venta pulseras para recaudar fondos para la adquisición de desfibriladores en instalaciones deportivas municipales.

También dio las gracias a la Concejalía de Servicios, Protección Civil y Policía Local, y solicitó la comprensión de los vecinos por el corte de las calles durante una hora aproximadamente; al tiempo que invitó a todos a que participen en esta actividad de carácter familiar.

El Día de la Bicicleta se celebra este domingo, 4 de diciembre. - 1, Foto 1
El Día de la Bicicleta se celebra este domingo, 4 de diciembre. - 2, Foto 2
Murcia.com