El Pleno de noviembre aborda el inicio del expediente para dar el nombre de "Ceferino Ayala García" a la Escuela de Música de Totana

Fuente:

Y nominar otras dependencias de estas instalaciones

El Pleno de noviembre aborda el inicio del expediente para dar el nombre de

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, correspondiente a la sesión ordinaria de noviembre, abordará, entre otros asuntos, el inicio del expediente para dar el nombre de "Ceferino Ayala García" a la Escuela de Música de Totana y nominar otras dependencias de estas instalaciones.

Junto a esta moción de Alcaldía, se tratarán otras para nombrar representante de la Corporación municipal en el Consejo Escolar de distintos centros educativos de la localidad e instar a la Consejería de Sanidad a que se dote de recursos humanos y materiales la Atención Paliativa Pediátrica de Enfermedades Raras que garantice una atención sanitaria de calidad.

El orden del día incluye la moción de la concejal de Deportes para nominar la Liga de Fútbol de Empresas "Juega Limpio" con el nombre de Enrique Ambit Palacios y la propuesta de la concejal de Educación sobre adhesión al acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia sobre alumnos con desconocimiento del idioma.

Además, se incluyen varias mociones de la concejal de Hacienda y Patrimonio sobre dación cuenta del informe de la situación económica del Ayuntamiento de Totana y sobre aceptación de donación de terrenos por la mercantil "El Ciruelo, SL".

También se tratarán la moción de la concejal de Juventud para realizar un convenio con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para ejecutar el acuerdo plenario de octubre de 2008 para utilizar la Casa del Guarda, ubicada en el Sifón de Cordones, por parte de Ayuntamiento, y a su vez coordinar con colectivos juveniles su dinamización como espacio de ocio y tiempo libre.

Los corporativos debatirán la propuesta conjunta de los concejales de RRHH, Hacienda y Seguridad Ciudadana para la restitución de las retribuciones de nocturnos y festivos suspendidos por acuerdo de pleno de fecha de 28 de junio de 2012 (BORM 4 de julio de 2012).

Asimismo, se incluye la moción de la edil de Aguas y Alcantarillado para solicitar a la Dirección General del Agua la ejecución y financiación de obras consistentes en la construcción del tramo de alcantarillado público a las viviendas del núcleo rural de Lébor Alto, desde el restaurante "Miras" al Camino de las Escuelas.

Moción conjunta y grupos municipales

El Pleno tratará la moción conjunta de los cuatro grupos municipales para instar al Ministerio de Industria y Energía y a la Consejería de Desarrollo Económico al soterramiento de los proyectos de Líneas de Alta Tensión presentadas por ADIF y LAAT Lorca Solar PV.

El Grupo Popular ha levado sendas mociones para la realización por parte de la Intervención Municipal de un informe del estado de la deuda del Ayuntamiento de Totana y para llevar a cabo la redacción del Catálogo de Caminos Rurales del municipio de Totana.

Por su parte, el Grupo Socialista ha presentado también una moción relativa al ocio alternativo durante los fines de semana para jóvenes y adolescentes del municipio; y el Grupo C´s dos en relación a la ejecución de la Variante Oeste y a los bienes municipales en desuso.

El Pleno de noviembre aborda el inicio del expediente para dar el nombre de Ceferino Ayala García a la Escuela de Música de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com