El PSOE eleva una moción al Pleno para dinamizar "La Cárcel" con un programa de ocio alternativo para jóvenes de 12 a 16 años

Fuente:

El PSOE eleva una moción al Pleno para dinamizar

El Grupo Municipal Socialista propone crear un grupo de trabajo formado por técnicos de juventud, participación ciudadana, cultura y deportes que elabore un Plan de Dinamización de “La Cárcel”, incidiendo especialmente en los jóvenes de estas edades.

La Moción en cuestión, pone de manifiesto la necesidad de diseñar un Programa de Ocio Alternativo destinado a jóvenes de esta franja de edad ya que, en la actualidad, no existe ninguna alternativa de ocio de esta índole en nuestro municipio. En ese sentido, la concejal del Grupo Municipal Socialista, Gertrudis Ruiz, ha manifestado que Totana fue un referente en este tipo de programas cuando se desarrollaba el denominado “Totana de Noche”, entre los años 2001 y 2008 en el Centro Sociocultural de “La Cárcel”, en el que llegó a participar un gran número de jóvenes.

Esta infraestructura dispone de unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo este tipo de actividades, no solo por su enclave,  sino también porque cuenta con un teatro, biblioteca, gimnasio, sala de audivisuales, sala de informática y otras dependencias que hacen de este edificio, el lugar idóneo para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades socioculturales y educativas relacionadas con el ocio alternativo, evitando que los jóvenes de estas edades vean, los parques y jardines de Totana,  como su único lugar de reuniones durante los fines de semanas. Por otro lado, “La Cárcel” cuenta con un bar, prácticamente acondicionado, para poder ofrecer este servicio complementario a todas aquellas personas que asistan a las diferentes actividades programadas como teatro, conciertos, entre otros, favoreciendo la dinamización del edificio y transformándolo en un referente cultural y de ocio en nuestro municipio.

Así mismo, la concejal socialista considera fundamental que, en el diseño de este Plan de Dinamización de “La Cárcel”, participe y se implique el tejido social de Totana, puesto que las diferentes asociaciones y colectivos que mantienen un contacto directo con los jóvenes de estas edades conocen cuáles son sus intereses y demandas.

El PSOE eleva una moción al Pleno para dinamizar La Cárcel con un programa de ocio alternativo para jóvenes de 12 a 16 años - 1, Foto 1
Murcia.com