La presidenta de AELIP da a conocer los Premios AELIP 2016

Fuente:

La Mención Especial Día Mundial ha recaído en Bárbara Rey

Loading player...

La presidenta de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Naca Eulalia Pérez de Tudela, ha presentado los Premios 2016, con que esta entidad reconoce a personas, colectivos o entidades que aportan su granito de arena para que esta asociación siga avanzando en el camino de mejorar la atención y calidad de vida de los afectados por estas patologías.

Los premios se entregarán en el transcurso de una comida gala que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el restaurante Venta La Rata de Totana.   

Los premiados en la categoría de Labor solidaria son dos enfermeros que han colaborado en la campaña de extracciones de sangre para realizar un estudio genético, Juan Manuel y Raimunda. Por su parte, en la modalidad de Participación ciudadana se reconocerá a Encarnación Tudela Sarabia, por su contribución al bordar un banderín con el logotipo de AELIP.

El galardón al Voluntariado es para la Peña Barcelonista de Totana, entidad que colabora en numerosas ocasiones con AELIP, mientras que el de Investigación se ha concedido a Sofía Sánchez Iglesias, quien por su trabajo en Santiago de Compostela no podrá estar presente en la entrega de premios.

La Patrulla Papea recibirá el galardón de Apoyo Institucional, por su colaboración en el Día Mundial de las Lipodistrofias al realizar uno de sus saltos portando la bandera de AELIP y contribuyendo a dar visibilidad a dicha jornada.

El premio a la Industria farmacéutica ha recaído en AEGERION, mientras que el periódico El Mundo recibirá el galardón al Medio de Comunicación, como agradecimiento en especial a un reportaje realizado en abril de este año y cuya difusión en la edición digital ha permitido dar una amplia difusión a la labor de AELIP y que se hayan establecido contactos con afectados de lipodistrofias en diferentes países.

El IES Reina Sofía de Totana recibirá el premio al Centro Educativo, por su colaboración desde hace años con AELIP en la organización de un mercadillo solidario y otras actividades que permiten recaudar fondos para la asociación y dar visibilidad a su labor y las lipodistrofias, mientras que el de Entidad solidaria se ha concedido al Club Rotary Murcia Norte, por la organización de una cena solidaria a favor de varias asociaciones, entre ellas AELIP.

Por último, la  Mención Especial Día Mundial será para la presentadora y artista totanera Barbará Rey, por su contribución a dar difusión y visibilidad a la campaña de apoyo a la investigación en estas patologías que se lleva a cabo realizando el gesto de la L y compartiéndolo en las redes sociales.

Precisamente, Bárbara Rey ha visitado el Centro Multidisciplinar "Celica Carrión Pérez de Tudela" acompañada por la presidenta de AELIP, quien le ha explicado la labor que en él se desarrolla y los servicios que se prestan. Bárbara Rey se ha mostrado muy contenta por el premio concedido. "Recibir este premio es muy especial porque mi pueblo es muy importante para mí", ha resaltado, al tiempo que ha comentado estar contenta de poder colaborar con su imagen en una iniciativa como esta.

La presidenta de AELIP da a conocer los Premios AELIP 2016 - 1, Foto 1
La presidenta de AELIP da a conocer los Premios AELIP 2016 - 2, Foto 2
La presidenta de AELIP da a conocer los Premios AELIP 2016 - 3, Foto 3
La presidenta de AELIP da a conocer los Premios AELIP 2016 - 4, Foto 4
La presidenta de AELIP da a conocer los Premios AELIP 2016 - 5, Foto 5
Murcia.com