Ya han caído, por el momento, una media de más de ciento veinte litros por metro cuadrado

Fuente:

Se han cortado varias vías de la red secundaria en el término municipal

Ya han caído, por el momento, una media de más de ciento veinte litros por metro cuadrado

Protección Civil informa que ya han caído, por el momento, una media de más de ciento veinte litros por metro cuadrado y se han cortado varias vías de la red secundaria en el término municipal

Protección Civil en Totana informa de que han caído desde el pasado viernes, como consecuencia del temporal de lluvias, una media en el municipio de Totana de algo más de 120 litros por metro cuadrado.

Por el momento, llueve con intensidad en diferentes zonas del término municipal y han sido algunas zonas de Sierra Espuña las más beneficiarias de este temporal que se prolongará hasta mañana en el que la alerta bajará de naranja a amarilla, y se mitigará de cara a la mitad de semana.

A consecuencia del episodio de lluvias se han tenido que cortar algunas vías de la red secundaria de carreteras en el término municipal de Totana, como las carreteras de El Raiguero, El Hinojar y los caminos de Los Motolitos y Juan Teresa, respectivamente.

También se ha tenido que cortar en Sierra Espuña, la carretera que comunica con la Estación de Vigilancia Aérea Eva 13 cortada por desprendimientos de tierra en la vía.

Las tres ramblas que atraviesan el casco urbano de Totana han salido por el momento con distinta intensidad sin que se haya producido ningún suceso que lamentar, a excepción de daños materiales en explotaciones agrarias y anegamiento de fincas agrícolas.

Los servicios de emergencia, Protección Civil y Policía Local, han atendido desde ayer cerca de una decena de avisos por problemas relacionados con la lluvia, sobre todo, por achiques de agua en viviendas de algunas calles y garajes del casco urbano.

De igual forma, se ha registrado el levantamiento de registros y tapas del alcantarillado en numerosas calles de los barrios bajos de Totana, pero en líneas generales no se han producido incidentes de consideración como ha ocurrido en otros lugares de la Región de Murcia debido al temporal.

Como medida preventiva, hoy se mantendrá cerrado el parque municipal "Marcos Ortiz" para evitar riesgos ante la caída de algún árbol en el interior del recinto.

De igual modo, un vehículo ha sido rescatado por los voluntarios de Protección Civil en el Camino de Lébor, atascado por el barro.

Tanto Protección Civil, Policía Local (968418181) como la Brigada Municipal de Obras y el Servicio de Agua y Alcantarillado (teléfono urgencias: 616311606) se mantienen alerta a las incidencias en el término municipal.

Asimismo, se recomienda mucha precaución en la carretera e incluso evitar coger vehículos de no ser absolutamente necesario. 

La previsión climatológica señala que las lluvias continuarán registrándose con intensidad en las próximas horas y este temporal se prolongará hasta principios de la nueva semana, que irá mitigándose en las diferentes comarcas de la comunidad autónoma.

Ya han caído, por el momento, una media de más de ciento veinte litros por metro cuadrado - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com