El "Belén Municipal" y la exposición "Alfareros de Totana" se inaugura este jueves

Fuente:

A las 20:00 horas en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián"

El

El nuevo "Belén municipal" y la exposición "Alfareros de Totana" se inaugurarán de forma oficial este próximo 22 de diciembre en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", a partir de las 20:00 horas, dentro del programa de actividades de Navidad y Reyes.

El belén municipal compartirá espacio con una exposición que también permanecerá durante las fiestas navideñas y que lleva por título "Alfareros de Totana"; y será inaugurado a cargo de las autoridades municipales y el párroco de Santiago, José Ruiz.

Los trabajadores de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad vienen trabajando desde hace semanas en la construcción de esta obra, cuya plataforma tiene una superficie que supera los 90 metros cuadrados.

La realización del belén se está ultimando durante estos días con el fin de que pueda estar abierto al público el citado día y permanezca durante toda la Navidad.

Los trabajos de preparación de esta escenificación están siendo dirigidos por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo. En el mismo empleará más de 400 figuras y cerca de unas quince escenas belenísticas.

Para preparar este belén se utilizarán, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra y otros tantos de piedra y más de un centenar de bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.

El Belén Municipal y la exposición Alfareros de Totana se inaugura este jueves - 1, Foto 1
El Belén Municipal y la exposición Alfareros de Totana se inaugura este jueves - 2, Foto 2
Murcia.com