La Concejalía de Comercio autoriza la apertura comercial el festivo viernes 6 de enero en sustitución del domingo 8

Fuente:

La Concejalía de Comercio autoriza la apertura comercial el festivo viernes 6 de enero en sustitución del domingo 8

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Totana ha dictado una resolución por la que se autoriza la apertura comercial el festivo viernes día 6 de enero en sustitución del domingo 8 del mismo mes, considerando que a nivel municipal es más atractiva la apertura de los comercios durante esta jornada de festividad del Día de Reyes.

La Concejalía recuerda que tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional los establecimientos dedicados principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas.

También tienen esta misma situación los establecimientos de venta de reducida dimensión que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente.

Para aquellos comercios que no gozan de libertad para determinar los días y horas en que permanecer abiertos, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo determina el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2017 y que para el próximo año serán 15 días los que se autoricen:

2 y 8 de enero.

19 de marzo.

13 y 30 de abril.

2 de julio.

12 de octubre.

26 de noviembre.

3, 6, 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

Por otra parte, la ley faculta a los Ayuntamientos a poder permutar dos de los domingos y festivos habilitados en el calendario regional por otros en atención a sus necesidades comerciales.

En Totana, además del día 6 de enero (Día de Reyes y festivo nacional), nos encontramos con que el día 7 de enero es también festivo local (día de la romería) y que el día 8 de enero será un domingo aperturable para el comercio.

La Concejalía de Comercio autoriza la apertura comercial el festivo viernes 6 de enero en sustitución del domingo 8 - 1, Foto 1
Murcia.com