La Asociación "Diversi-on Ocio y diversidad" organiza el "III Foro Educación y Emoción"

Fuente:

La Asociación

La Asociación "Diversi-on Ocio y diversidad" organiza, por tercer año consecutivo, el "III Foro Educación y Emoción", evento que tendrá lugar el próximo sábado 4 de Marzo en el Centro sociocultural "La Cárcel" del municipio durante toda la jornada. Evento solidario en el que se abordarán temáticas referentes sobre un tema tan de actualidad como es la educación emocional.

Con estas jornadas, destinadas tanto a madres y padres como a diferentes colectivos de la educación, se pretende que las personas interesadas puedan conocer a partir de los más reconocidos expertos en la materia todo aquello que querrían aclarar sobre este tema para tener una fundamentación sólida en la práctica de la educación emocional. El objetivo es que las aportaciones de la neurociencia puedan orientar de cara a una práctica más eficiente de la educación emocional. Pretendemos, por otra parte, crear un nexo de unión de todas aquellas personas interesadas en "educar de otra manera", porque hoy ya sabemos que SÍ es posible y necesario. Y todo ello, compartiendo una jornada agradable y distendida donde tenga cabida la educación y las emociones desde diversos puntos de vista: científico, creativo, divertido…

Convencidos la idea de que "para educar se necesita una tribu entera", compartimos y sentimos que estas jornadas las hacemos y las harán posibles todos los decidan participar de las mismas. Fruto de ello, el importe íntegro recaudado irá destinado a la ONG "Pro Activa Open Arms. ONG de Ayuda al refugiado". Personas que desde hace unos años y ante la increíble pasividad gubernamental, realizan una labor admirable de dedicar sus vidas a rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. El programa de La Sexta "Salvados", que presenta Jordi Évole, emitió hace unas semanas "Astral", un documental que cuenta la laboriosa y admirada labor de esta ONG.

Educación y solidaridad aúnan esfuerzos en este evento que, un año más, situará a Totana en epicentro en innovación educativa del sureste español.

Más info: educacionyemocion.wordpress.com

La Asociación Diversi-on Ocio y diversidad organiza el III Foro Educación y Emoción - 1, Foto 1
Murcia.com