Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid

Fuente:

Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid

Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid el torneo más importante del tenis de mesa nacional en el que participan los primeros 48 jugadores del ranking de cada categoría.

Siete fueron los representantes totaneros en esta prueba de los que cinco lograron pasar la primera fase y clasificarse para los cuadros eliminatorios finales que se disputaron el domingo 19.

En la categoría benjamín Pepe Carreño sigue con su progresión aunque ha acusado su falta de competición, sobre todo el primer día, y finalmente ha conseguido una victoria quedando eliminado en el quinto puesto de su grupo.

En la categoría juvenil gran nivel de los participantes. Domingo Jr. en duros partidos tuvo opciones en todos sus encuentros aunque se tuvo que conformar también con una victoria y con el quinto puesto. Conseguir la clasificación para este torneo ya es un logro..

GABRIEL Y PEDRO PRIMEROS DE GRUPO

Los clasificados para la fase final fueron Gabriel Sánchez en la categoría benjamín que de forma brillante consiguió la primera plaza de su grupo con todo victorias.

En la categoría veteranos Pedro Miguel Ruíz ha sido el otro primer clasificado del club en su grupo. Pedro ha estuvo a gran nivel superando también a todos sus rivales.

JUAN PEDRO Y DOMINGO SEGUNDOS Y CARREÑO TERCERO.

Juan Pedro en la categoría infantil ganó cuatro partidos y perdió en un ajustado 3-2 con el cabeza de serie de su grupo, que al final ha sido el campeón del torneo, lo que le sirvió para pasar de segundo de grupo.

Domingo Méndez en la categoría V50 finalmente también fue segundo con cuatro victorias y una derrota en un duro partido con un zurdo en el que le faltó seguridad.

Por último Vicente Carreño en V40 logró el pase a la fase final como tercero de grupo con 3 victorias y dos derrotas.

FASE FINAL.

En la fase final Domingo Méndez cayó eliminado en el primer cruce en un partido en el que se mostró inseguro lo que aprovechó el asturiano Pastrana para ganar en el quinto set.

En V40 Vicente Carreño cedió igualmente en el primer cruce con el defensivo Emilio Burgos.

En la misma categoría Pedro Miguel Ruíz se topó con el vasco Oskar Gutierrez en diez y seisavos, que al final fue el campeón del torneo cayendo eliminado en un partido en el que no pudo llegar al nivel del día anterior.

En categoría infantil Juan Pedro Sánchez superó la primera ronda con solvencia y en la segunda fue eliminado por el andaluz afincado en Madrid Álvaro Gainza. Después en la lucha por los puestos finalmente quedó en la onceava posición para lo que tuvo dos victorias y una derrota.

GABRIEL SANCHEZ CAMPEON BENJAMIN.

En la categoría benjamín Gabriell Sánchez se destapó con grandes partidos.

Primero superó a Ludovico Crespo en un buen partido del andaluz que se anotó el primer juego y tuvo opciones en el segundo pero el totanero supo reaccionar para ir a más.

Después Aitor Colina de Burgos también se vio superado por el totanero con buen juego de ambos, 3-1 para el totanero.

En la semifinal, gran partido de Martín Reche de Roquetas que también se anotó el primer juego aunque después Gabriel supo llevarse el partido a su terreno para ganar 3-1.

En la final le esperaba el número 1 del ranking, Daniel Berzosa del Clínica Colina de Burgos. En un grandísimo partido de los dos jugadores, en el que hubo grandes puntos y máxima igualdad, Gabriel supo sacar provecho de su servicio y proclamarse campeón de este torneo con una gran actuación que le valdrá además para superar al burgalés en el ranking y auparse a la primera plaza.

Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid - 1, Foto 1
Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid - 2, Foto 2
Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid - 3, Foto 3
Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid - 4, Foto 4
Gran éxito del Club Totana TM en el torneo estatal de Valladolid - 5, Foto 5
Murcia.com