El Grupo Municipal Popular solicitará al pleno la reserva de los terrenos en el Polígono Industrial "El Saladar" para la futura instalación de la ITV

Fuente:

El Grupo Municipal Popular solicitará al pleno  la reserva de los terrenos en el Polígono Industrial

El Grupo Municipal Popular de Totana solicitará en el pleno de febrero la reserva de los terrenos en el polígono industrial "el saladar" para la futura instalación de la ITV presentando una moción de urgencia para ello.

En días pasados, se recibió la noticia por parte de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de ampliación de las Red Regional de Servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cuya actual concesión termina en otoño.

Dicha ampliación supone la puesta en marcha de una ITV en nuestra ciudad, dando respuesta a las mociones presentadas y gestiones realizadas por el Partido Popular tanto en la anterior legislatura como en la presente, por lo que creemos que es de máxima urgencia contactar con los Organismos correspondientes con el fin de recabar la mayor información posible, para poder disponer de esta forma de todos los datos, entre ellos parcela mínima que se requiere para su instalación etc.

Desde el PP consideramos que con dicha información podremos tener una previsión de los terrenos necesarios y ponerlos a disposición de los futuros licitadores, ya que consideramos que debería ser una condición "sine quanum" que la misma se instale dentro de nuestro Polígono Industrial, atendiendo a su enclave estratégico para posibles usuarios y el desarrollo económico que dicha instalación daría al polígono de nuestro municipio, poniendo en valor las empresas ubicadas en él.

El Grupo Municipal Popular solicitará en el pleno del Ayuntamiento que a través de la Concejalía de Industria y la Sociedad Municipal que gestiona el polígono (Proinvitosa), se concierte una cita con la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a la mayor brevedad posible con el fin de recabar toda la información al respecto y a partir de estos datos, iniciar los trámites para conseguir los terrenos, en caso de que no se tuvieran, para su implantación en dicho Polígono.

Desde el Partido Popular consideramos que es de máxima urgencia el trabajar sobre este tema ya que las licitaciones de las concesiones ya están en marcha, y deseamos que el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno así lo consideren, permitiendo que dicha moción sea valorada en este pleno.

El Grupo Municipal Popular solicitará al pleno  la reserva de los terrenos en el Polígono Industrial El Saladar para la futura instalación  de la ITV - 1, Foto 1
Murcia.com