Se construirá una réplica de una vivienda en el yacimiento "La Bastida"

Fuente:

Para difundir las formas de vida de la cultura argárica y transmitir una mayor comprensión de la Edad de Bronce

Se construirá una réplica de una vivienda en el yacimiento

El Ayuntamiento de Totana y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) van a suscribir un convenio de colaboración para construir la réplica de una vivienda en el yacimiento “La Bastida” que permita difundir las formas de vida de la cultura argárica y procurar a la comunidad educativa que realiza las visitas al parque una mayor comprensión de esta sociedad prehistórica de la Edad de Bronce.

El Consistorio totanero viene colaborando con el departamento de Prehistoria de la UAB en el desarrollo de la investigación en el ámbito de la cultura de El Argar, de forma que con esta actuación se ayudará al público en general a experimentar cómo eran la vida en esta época.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Patrimonio Histórico, Inmaculada Blázquez, para aprobar el convenio entre ambas entidades que permita esta actuación educativa y museística bajo la cobertura científica y profesional del “Proyecto Bastida”, dirigido por un equipo de investigación del Departamento de Prehistoria de la UAB (profesores Vicente Lull, Rafael Micó, Cristina Rihuete y Roberto Risch).

La iniciativa permitirá construir un recurso con fines museísticos, didácticos y educativos, radicado al pie de la ladera norte del cerro de La Bastida, en terrenos estériles desde el punto de vista arqueológico y de propiedad municipal.

El Ayuntamiento de Totana se compromete en virtud de este acuerdo a colaborar con 31.000 euros en este proyecto junto con la UAB.

Se construirá una réplica de una vivienda en el yacimiento La Bastida - 1, Foto 1
Murcia.com