El club Totana-O vuelve del Campeonato de España con cinco oros, tres platas y tres bronces

Fuente:

El club Totana-O vuelve del Campeonato de España con cinco oros, tres platas y tres bronces

El club Totana-O no para de llevar el nombre de nuestra localidad a lo más alto. Nada menos que once metales se trae de la gran cita de la orientación de este año, el Campeonato de España 2017, celebrado en las localidades madrileñas de Miraflores de la Sierra y Canencia,  y organizado por el club Gocan de Alcalá de Henares.

El viernes 14 comenzaba la competición con la carrera de distancia media en el “Pinar de Canencia”, una prueba rápida y de gran nivel técnico, en el que Marta Martínez Barceló se proclamó campeona de España en la categoría F-14, al igual que Salvador Martínez, campeón de España en M-45. Por la tarde y en el mismo “Pinar de Canencia” se celebraron los tradicionales relevos clásicos, en el que el equipo murciano de  M-veteranos B en el formaban parte Salvador Martínez y Fermín Barceló quedaron medalla de bronce.

El sábado 15 continuaba la competición con la distancia Sprint por la mañana, por las calles y alrededores de Miraflores de la Sierra, en el que Rosa Sánchez Bishop se alzó con la medalla de oro en la categoría F-20. Por la tarde tuvieron lugar los relevos mixtos, con salida y meta en la plaza de toros de Miraflores, en donde se proclamaron subcampeones de España en equipo murciano de Veteranos B, en el que formaban parte del equipo los totaneros Salvador Martínez, María Romero y María Cortijos.

Por último, el domingo 16, en la misma zona que la media distancia se ponía cierre al CEO 2017 con la carrera de larga distancia con dos oros y un bronce: Salvador Martínez y María Teresa Barceló se proclamaron campeones de España de las categorías M-45 y F-35, y Marta Martínez Barceló se llevó el bronce en F-14.

Por supuesto nombrar también las posiciones de los demás orientadores totaneros: en F-14 Marta Martínez fue además 17ª en el sprint; Daniela Hernández Vidal fue 6ª en la media, 21ª en el sprint y 19ª en la larga; Ángela Lozoya Pérez fue 26ª en la media y  27ª en el sprint; y Alba Barceló fue 45ª en la media, 25ª en el sprint y 23ª en la larga. En F-18, Alba Martínez Ibáñez fue 17ª en la media, 24ª en el sprint y 12ª en la larga. En F-20 Rosa Sánchez Bishop fue 6ª en la media y 4ª en la larga. En F-21 A Inmaculada Díaz Rivero fue 29ª en la media, 22ª en el sprint y 29ª en la larga.  En F-21 B Mari Carmen Ruiz Galián fue 6ª en la media y 27ª en la larga, y 21ª en el sprint en F-21 A. En F-35 A María Teresa Barceló fue además 13ª en la media y en el sprint. En F-40 Carmen Martínez Villanueva fue 26ª en la media 19ª en el sprint y 38ª en la larga;  María Romero Martínez fue 15ª en la media y 39ª en la larga, y 14ª en el sprint en F-45. En F-45 María Cortijos quedó 10ª en la media, 8ª en el sprint y 15ª en la larga. En M-14 Manuel Martínez Barceló fue 14º en las tres carreras. En M-18 Antonio Jesús López Cortijos fue 6º en la media y 17º en el sprint. En M-35 Juan Francisco Sánchez fue 11º en la media10 en el sprint y 15º en la larga. En M-45 Salvador Martínez fue además 7º en el sprint. En M-50 Fermín Barceló Otálora fue 16º en la media, 31º en el sprint y 11º en la larga. En categorías Open, Rosa Ibáñez Serrano fue 33ª en la media y larga; y José Martínez Cánovas fue 16º en la media y 24º en la larga. Por último, mencionar a los miembros del club que no puntuaban para el CEO por ser extranjeros pero sí que participaron: en F-50 Judith Checkley hizo en tercer mejor tiempo en la media, el onceavo mejor tiempo en el sprint y el octavo mejor tiempo en la larga. En M-65 Martin Checkley hizo en décimo mejor tiempo en la media, el quinto mejor tiempo en el sprint y el séptimo mejor tiempo en la larga.

Ver más fotos:
https://www.facebook.com/totanaorientacion/posts/1841460926116001

El club Totana-O vuelve del Campeonato de España con cinco oros, tres platas y tres bronces - 1, Foto 1
El club Totana-O vuelve del Campeonato de España con cinco oros, tres platas y tres bronces - 2, Foto 2
El club Totana-O vuelve del Campeonato de España con cinco oros, tres platas y tres bronces - 3, Foto 3
El club Totana-O vuelve del Campeonato de España con cinco oros, tres platas y tres bronces - 4, Foto 4
Murcia.com