La Concejalía de Hacienda llevará a pleno la anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados

Fuente:

La Concejalía de Hacienda llevará a pleno la anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados

La Concejalía de Hacienda ha elevado al pleno ordinario de junio una propuesta de su titular, Ana María Cánovas, para la aprobación del expediente 1/2017 de anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad Municipal de ejercicios cerrados.

La concejal del ramo ha explicado que esta propuesta se refiere a la regularización de los saldos contables desde el año 2002 al 2016, saldos que desvirtúan la realidad contable.

Según ha explicado, los motivos de estas anulaciones son varios, y se refieren básicamente a la duplicidad en operaciones contables, falta de documentación, falta de justificación, errores contables, carencia de información, regularización de saldos, ajustes, entre otros motivos.

La edil de Hacienda ha precisado que este proceso es "una pequeña parte de la depuración contable" y ha añadido que "seguiremos trabajando en ello dentro de las posibilidades de personal y las tareas imprescindibles en la Intervención y Tesorería municipales".

Además, la concejal se ha referido a la pretensión de su departamento municipal de continuar en la línea de actualizar los saldos de la contabilidad del Ayuntamiento para tener el reflejo real, según ha afirmado.

La Concejalía de Hacienda llevará a pleno la anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados - 1, Foto 1
Murcia.com