Las fiestas de Las Lomas de La Cruz de El Paretón se celebran del 14 al 16 de julio

Fuente:

En honor a la Virgen del Carmen

Las fiestas de Las Lomas de La Cruz en la pedanía de El Paretón se celebran el próximo fin de semana, del 14 al 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen, organizadas por la Comisión de Fiestas de esta diputación.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y el representante de la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas de Las Lomas de La Cruz, Francisco Cánovas, han presentado el programa de actividades incluido dentro de las fiestas de barrio y pedanías de este verano.

Las actividades arrancan el viernes 14 de julio, a las 20:00 horas, con la inauguración oficial de las fiestas en la plaza de la Iglesia y atracciones para los más pequeños 2x1 durante toda la noche; y a las 21:30 horas, partido de fútbol solteros contra casados en el campo municipal "Bernardo Cánovas" de esta pedanía. A las 22:00 horas, será la apertura de la carpa de la Comisión de Fiestas.

El sábado 15 de julio, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la III Ruta de la Tapa en la que participarán los bares "Juped", "Jacobo", "El Cine", "Centro Social", "Km 10" y "Los Balcones", pudiendo disfrutar de las mejores tapas hasta las 18:00 horas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, serán los Juegos Populares Infantiles para niños de 3 a 12 años en la plaza de la Iglesia; y más tarde, a partir de las 23:00 horas, será la Fiesta "Años 80", con la mejor música a cargo de la emisora "Cadena Azul".

El domingo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, arrancará la jornada, a las 9:00 horas, con la Carrera de Galgos en la pista de galgos de El Paretón junto a la autovía-, y al finalizar la entrega de premios tendrá lugar en el bar "El Cine".

Al mediodía se celebrará la misa; y al término de ésta, a las 13:00 horas, tendrá lugar un aperitivo popular en la carpa de la Comisión de Fiestas.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la patrona, la Virgen del Carmen, acompañada por la Banda de Música de El Paretón. A las 22:30 horas, será el espectáculo musical de "Leidy Luna", con el que finalizarán estos festejos patronales.

Las fiestas de Las Lomas de La Cruz de El Paretón se celebran del 14 al 16 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com