PP: "El alcalde Andrés García, el diputado Alfonso Martínez Baños, y el concejal Carlos Ballester visitan la Consejería de Fomento, a espaldas de su socio de gobierno, con la intención de paralizar el PGOM"

Fuente:

Denuncian la parálisis de la Concejalía de Urbanismo por dejadez del Concejal, que tiene aburridos a Técnicos, Promotores y Constructores

PP:

Anoche durante la celebración del Pleno ordinario y durante la intervención de la Portavoz del PP, IU-Ganar Totana se enteró de que su socio de gobierno está gobernando a sus espaldas, lo hacen a hurtadillas lo que dice muy poco del grado de lealtad que hay entre los dos Equipos del pacto de Desgobierno.

Desde el PP denunciamos la parálisis de la Concejalía de Urbanismo por dejadez del Concejal, que tiene aburridos a Técnicos, Promotores y Constructores del Pueblo.

El Grupo Municipal Popular pide que el actual Alcalde de Totana explique por qué se presentó en la Consejería de Fomento junto al Diputado Alfonso Martínez Baños y el Concejal de Urbanismo Carlos Ballester con la intención de paralizar y tirar a la basura el PGMO aprobado por mayoría en el órgano de Gobierno correspondiente, todo a escondidas de los Totaneros.

Fue durante la celebración del pleno del mes de julio y durante la intervención de la Portavoz del PP cuando IU-Ganar Totana, con su portavoz a la cabeza Juan José Canovas, cuando se enteraron de las gestiones y negociaciones que su socio de Gobierno y actual Alcalde pretende hacer a sus espaldas.

Además denunciamos la parálisis, falta de ideas y el letargo que padece desde hace mucho tiempo la Concejalía de Urbanismo por culpa de la ineficacia del Concejal que con su pasividad y dejadez tiene aburridos en primer lugar a los Técnicos Municipales y por ende a Técnicos, promotores y constructores de Totana.

Ahora que el sector de la construcción parece que empieza a moverse lentamente y vuelve a generarse expectativas en este sector, un sector este que conlleva el crecimiento de muchos otros, la Concejalía de Urbanismo tiene el freno echado porque su responsable tiene una actitud de anestesia total que entorpece e impide a los profesionales avanzar.

La ineficacia, la parálisis y las pocas ganas de trabajar del Concejal de Urbanismo hacen que el tiempo pase y pase y no se concreten actuaciones manteniendo ralentizada esta Concejalía, además de crear un clima de desmotivación entre los Técnicos Municipales que hace que no se ponga en marcha una de las concejalías más importantes del Ayuntamiento, la cual no solo mejora el crecimiento de las arcas municipales sino que genera muchísimos puestos de trabajo en infinidad de sectores dentro del Municipio; construcción (albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, cristaleros, yesaires, empresas de venta de materiales de construcción ), Técnicos, sector del mueble, sector electrodomésticos, textil, diseño, pequeños accesorios y un largo etc.

Están tan preocupados en los circos políticos, en gestionar a hurtadillas y de espaldas entre los dos equipos, en las disputas internas y en hacer oposición a la oposición que ahora que pueden trabajar por y para los profesionales de la construcción que tanto beneficios aportan a la economía, pierden la oportunidad de hacerlo, dejando los brazos caídos y entorpeciendo el desarrollo del sector.

Los Técnicos Municipales están aburridos y desesperados con el día a día de su Concejal y ya no saben qué hacer ni a quien obedecer, si a las consignas del PSOE o a las de IU-GANAR TOTANA. Además el Concejal de Urbanismo no tiene una hoja de ruta que no sea la de echar a la basura el PGMO aprobado en pleno por mayoría y que está en Murcia para que se proceda a su aprobación, y ha tirado la toalla a la hora de establecer las consignas necesarias con sus técnicos para sacar el trabajo, lo que conlleva a crear la desesperación en el trabajo de los Técnicos, promotores y constructores del Municipio.

En todo gobierno municipal hay claroscuros pero en este caso predominan los oscuros sobre los claros con mucha diferencia. No cumplen la mayoría de los acuerdos de pleno, olvidan las promesas electorales y es un gobierno dividido en el que solo les preocupa alcanzar o mantener el sillón.

Desde el Área de Urbanismo no se conoce ninguna actuación suya excepto la de torpedear la tramitación del Plan General Municipal, herramienta muy necesaria para el desarrollo del Municipio de forma ordenada, y han tenido la osadía de presentarse en la Consejería de Fomento; el alcalde Andrés García, Alfonso Martínez Baños, y Carlos Ballester para paralizar de la forma que sea el plan aprobado por mayoría en el Ayuntamiento de Totana, lo que demuestra que este Alcalde no respeta los acuerdos mayoritarios.

En Urbanismo y en otras concejalías se han dedicado a ser oposición de la oposición, a criticarnos y retrasar los proyectos que había puesto en marcha el PP. Solo nos llaman cuando hay algún problema, pero en los grandes temas del Ayuntamiento no buscan ni nuestro apoyo ni el consenso. Lo único que hacen es organizar mesas de trabajo inservibles que solo valen para frenar más todavía el trabajo del gobierno.

Para el PP ser responsable de la Concejalía de Urbanismo es algo más que entregar premios deportivos y hacer carreras de Atletismo. Podemos afirmar que en Totana ahora mismo los profesionales de la construcción no pueden trabajar bien por la lentitud y la dejadez del Concejal de Urbanismo.

Ejemplo de esta dejadez queremos recordar, ya que son muchos los técnicos que nos lo han comentado, sobre qué fue de las reuniones que el Concejal iba a mantener con los Técnicos y profesionales del Municipio con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes y de organizar una hoja de ruta en la que los técnicos y profesionales de la calle pudiesen hacer sus aportaciones y por qué no decirlo sus quejas sobre el funcionamiento de la Concejalía. De estas reuniones solo se ha convocado una, hace ahora un año, por la insistencia de los profesionales, y ya después nunca más se supo, a pesar de la necesidad imperiosa de que los técnicos y profesionales del sector sean escuchados por el máximo responsable de esta Concejalía y que no haga oídos sordos a un sector tan importante como es la construcción. Estas que sí son mesas de trabajo necesarias se dejan en el olvido.

El PP insta al Concejal de Urbanismo y al Sr. Alcalde a que den explicaciones sobre las gestiones que han realizado desde la toma de posesión y cómo se encuentra la tramitación del Plan General de Totana, que mucho nos tememos que van a hacer todo lo posible por paralizar. Les exigimos que se pongan a trabajar y den una solución al estado en el que se encuentra la Concejalía de Urbanismo y que si el Sr. Concejal no se encuentra con fuerzas ni capacitado sea honesto con el pueblo y deje su acta de Concejal.

PP: El alcalde Andrés García, el diputado Alfonso Martínez Baños, y el concejal Carlos Ballester visitan la Consejería de Fomento, a espaldas de su socio de gobierno, con la intención de paralizar el PGOM - 1, Foto 1
Murcia.com