La Concejalía de Deportes completa todas las infraestructuras deportivas municipales de Totana con espacios cardioprotegidos

Fuente:

mediante la instalación de ocho desfibriladores

La Concejalía de Deportes ha completado todas las infraestructuras deportivas municipales de Totana con los denominados espacios cardioprotegidos mediante la instalación de ocho desfibriladores que fueron donados en su día por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en virtud de un convenio de colaboración con esta entidad federativa.

Además, la Concejalía ha formado a los técnicos municipales y al personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana para el adecuado uso y gestión de los aparatos desfibriladores, dado que son éstos quienes más tiempo pasan en dichas infraestructuras.

El Ayuntamiento de Totana se ha unido ya a larga lista de municipios de la Región de Murcia que tienen "cardioprotegidas" sus instalaciones deportivas municipales para la prevención de deportistas y aficionados, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

La FFRM hizo entrega de ocho desfibriladores para cubrir las necesidades de las diferentes infraestructuras públicas deportivas del municipio, que quedarán instaladas en los campos de fútbol y fútbol-sala repartidos por el municipio, como son la Ciudad Deportiva "Valverde Reina", Complejo Deportivo "Valle Guadalentín" (2) de El Paretón, estadio municipal "Juan Cayuela", Polideportivo Municipal "6 de diciembre", Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" (2) y Sala Escolar.

El acuerdo establecía que el Consistorio totanero se comprometía a la instalación de los equipos donados en los campos de fútbol y pabellones citados; así como promover la formación de los monitores y velar por el adecuado uso y mantenimiento de los equipos una vez instalados en las infraestructuras deportivas.

La Concejalía de Deportes completa todas las infraestructuras deportivas municipales de Totana con espacios cardioprotegidos - 1, Foto 1
Murcia.com