Totana recibirá 361.464 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para contratar 115 trabajadores agrarios que realizarán trabajos de proyectos de interés general y social

Fuente:

Totana recibirá 361.464 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para contratar 115 trabajadores agrarios que realizarán trabajos de proyectos de interés general y social

El Ayuntamiento de Totana recibirá un total de 361.464,21 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para fomentar el empleo agrario de trabajadores eventuales del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios en zonas rurales deprimidas; y que permitirá contratar 11 5 trabajadores que realizarán trabajos de proyectos de interés general y social en este municipio.

Así se lo ha comunicado la Comisión Regional de Seguimiento de Fomento del Empleo Agrario al Consistorio totanero, que es uno de los municipios que mayores ayudas reciben en esta convocatoria del 2017, solo por detrás de los municipios de Cieza y Moratalla, respectivamente.

Este programa cumple la doble función de favorecer la formación y práctica profesional de desempleados, y la subvención de destina básicamente a financiar los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados.

En la Región de Murcia se beneficiarán del proyecto un total de 22 ayuntamientos, que percibirán una subvención total de casi 4,6 millones de euros.

El inicio de las obras varía según los ayuntamientos, aunque la ejecución de éstas debe coincidir con períodos de baja actividad agrícola, lo que favorece el trabajo de los eventuales agrarios fuera de las campañas.

Los trabajos que se van a realizar en el municipio de Totana se refieren básicamente a limpieza de ramblas y caminos rurales, arreglo de parques y jardines y acondicionamiento aceras calle Juan XXIII; y se acometerán en dos turnos de tres meses entre octubre y marzo, respectivamente.

Dentro de las funciones de seguimiento y control de los proyectos ejecutados, personal técnico del Servicio Público de Empleo Estatal realiza visitas a los trabajos de las memorias aprobadas para comprobar que se cumple con los requisitos legalmente exigidos.

Totana recibirá 361.464 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para contratar 115 trabajadores agrarios que realizarán trabajos de proyectos de interés general y social - 1, Foto 1
Murcia.com