La Concejalía de Seguridad Ciudadana promoverá una campaña informativa sobre normas básicas del peatón y ciclista por las vías urbanas e interurbanas, dirigida a escolares

Fuente:

durante el próximo curso 2017/2018

La Concejalía de Seguridad Ciudadana promoverá una campaña informativa sobre normas básicas del peatón y ciclista por las vías urbanas e interurbanas, dirigida a escolares

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias va a promover una campaña informativa sobre normas básicas del peatón y el ciclista por las vías urbanas e interurbanas que irá dirigida básicamente a escolares durante el próximo curso 207/2018.

Precisamente, la Concejalía editó a finales del pasado curso escolar unos 6.000 trípticos informativos con el fin de mejorar la seguridad vial en el marco de una campaña de concienciación promovida por la Policía Local, dando cumplimiento a un acuerdo plenario del pasado mes de enero.

Esta iniciativa se incentivará coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar en los centros de enseñanza de Totana, ya que, va dirigida básicamente a escolares del municipio pero también a la ciudadanía en general.

Los folletos informativos recogen recomendaciones sobre normas básicas tanto en el caso del peatón como del ciclista para el cruce adecuado de calles y semáforos, el cruce de carreteras, la circulación nocturna, etcétera.

En el caso del ciclista también se ofrecen recomendaciones sobre el uso del casco, el la circulación de la bicicleta por el casco urbano y la carretera, la circulación en grupo y por la noche, las obligaciones del ciclista y la señalización de la bicicleta, entre otros asuntos.

Los trípticos de esta campaña informativa se distribuirán entre los colegios, clubes y asociaciones deportivas de Totana con el fin de alcanzar a usuarios y al público en general del municipio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana promoverá una campaña informativa sobre normas básicas del peatón y ciclista por las vías urbanas e interurbanas, dirigida a escolares - 1, Foto 1
Murcia.com