Terra Sport Cycling organizó la ruta temática en BTT de La Arboleja

Fuente:

Tuvo lugar el pasado domingo 22 de agosto

Terra Sport Cycling organizó la ruta temática en BTT de La Arboleja

El pasado Domingo día 22 de Agosto, celebramos lo que fue nuestra primera ruta BICI-CULTURAL “La Arboleja” , con gran entusiasmo de los asistentes. Ruta bastante moderada y planificada para el disfrute de toda la familia. El recorrido de esta ruta, pretende mostrar parte de los legados, geológicos, culturales y arquitectónicos que nos ha dejado las historia en la falda sur de Sierra Espuña, dentro de los municipios de Aledo y Totana.

 La salía se realizó desde La Plaza de la Diputación, con una climatología excelente , desde donde nos dirigimos a visitar el Santuario de La Santa, donde fuimos recibidos por Prudencio el Santero, que nos mostró el Santuario, ilustrándonos con un poco de historia del lugar. Seguidamente accedimos al Parque Natural de Sierra Espuña a través del Arco de Aledo hasta el paraje de Las Alquerias. Desde aquí  iniciamos un largo descenso entre parrales para introducirnos en unos de los rincones geológicos más bellos de la Región de Murcia, El Estrecho de la Arboleja, situado en el tramo medio de la Rambla de Lebor, donde nos bajamos de la bicicleta para visitar tan increíble lugar.

 El tramo final, nos lleva, hasta la cortijada de Las Canales y posteriormente Patalache, en donde encontraremos los vestigios de uno de los seis molinos que se encuentran en la rambla de Los Molinos. Este molino de Patalache, es el que en mejor estado de conservación mantiene y se encuentra  junto a la Cueva de La Mauta.

 Para finalizar la ruta nos dirigimos a La Torre del Homenaje en Aledo, donde nos tomamos un respiro, disfrutando de las magníficas vistas, antes de acceder a la Torre donde nos esperaba la guía turística de la Torre, la cual nos sorprendió por su locuacidad y conocimientos históricos del lugar, nos fue mostrando toda la Torre, al tiempo que nos iba contando la historia de cada recoveco, fue una visita muy interesante y muy ilustrativa a nivel histórico, cosa que en parte tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Aledo que colaboro en todo momento con nosotros.

 Tras disfrutar un rato de relax desde la terraza de la Torre, recreándonos con las magníficas vistas, enfilamos las bonitas calles de Aledo para volver a la Plaza de la Diputación para poder disfrutar de un pequeño refrigerio en nuestra carpa, donde se podía disfrutar del ambiente festivo de esta localidad, ya que se encontraba en plenas fiestas

 Una entretenida y bonita ruta que sin duda volveremos a repetir para todos vosotros!!!

Visitando el estrecho de La Alboleja, Foto 1
Visitando el estrecho de La Alboleja
Visita al Santuario de La Santa, Foto 2
Visita al Santuario de La Santa
Visita a la Torre del Homenaje, Foto 3
Visita a la Torre del Homenaje
Calles de Aledo, Foto 4
Calles de Aledo
Alto de la Torre del Homenaje, Foto 5
Alto de la Torre del Homenaje
Murcia.com