El PP de Totana lamenta que gracias a los votos de PSOE + Ciudadanos + Podemos Totana no contará con ITV

Fuente:

El PP de Totana lamenta que gracias a los votos de PSOE + Ciudadanos + Podemos Totana no contará con ITV

El Partido Popular califica de poco seria la actitud de los diputados del grupo parlamentario Ciudadanos que en contra de lo pactado se han opuesto a la aprobación del decreto-ley que establecía un nuevo modelo de regulación para el Servicio de Inspección Técnica de Vehículos de la Región de Murcia.

Con su actitud los diputados de Ciudadanos provocan un grave perjuicio a los usuarios que seguirán pagando tarifas más caras, tendrán que soportar las colas y las ITV's no serán más accesibles, como es el caso de la ITV prevista para nuestro Municipio que tras este rechazo en la Asamblea no se ubicará en Totana, no entendemos la posición de un partido con el que se ha dialogado y trabajado durante muchos meses que cambia de opinión de la noche a la mañana.

Es de remarcar el daño que la decisión de la formación naranja ocasiona a los empleados de las ITV's, gracias a Ciudadanos 200 trabajadores de las empresas concesionarias van a ir al paro. El acuerdo del Gobierno Regional con los sindicatos queda en papel mojado y no se ha respetado un pacto que intentaba dar estabilidad a sus empleos.

Entendemos que la Asamblea Regional merece un respeto y si se llega a un acuerdo hay que mantenerlo, los diputados de Ciudadanos creen que esto es una feria y que cada día pueden cambiarse de atracción, hace falta más seriedad.

Consideramos que por encima de los intereses de los partidos están los de la Región de Murcia y el modelo del Gobierno regional son ITV's más cercanas, más baratas, más respetuosas con el medio ambiente y además cuenta con el respaldo social. En este sentido, hay que recordar el apoyo explícito manifestado por organizaciones agrarias como FECOAM, de consumo como OCU y Thader y los taxistas.

Es inconcebible que cuando se trata de velar por los intereses de los habitantes de la Región lleguen partidos como Ciudadanos que utilizan la Asamblea Regional para fines propios.

El decreto-ley que ha rechazado el pleno de la Asamblea con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos tenía como objetivo ampliar la red de estaciones de inspección de vehículos de la Región para abaratar los precios, aproximarlas a los ciudadanos, eliminar las colas y mantener todos los puestos de trabajo. Era una norma transitoria con el fin de conseguir en el plazo máximo de 10 años la liberalización total del sector, tal y como se había negociado con el partido Ciudadanos.

Esta postura por parte de Ciudadanos, PSOE y Podemos tiene como consecuencia, entre otras, que Totana no contará con la ITV que estaba prevista, además de otros municipios como Santomera, Yecla, Mula, Águilas, Cieza, Carteajena y Murcia, con el consiguiente perjuicio para motocicletas, tractores y demás vehículos que deben seguir desplazándose hasta las estaciones de Inspección más cercanas.

En la tabla adjunta se muestran las tarifas actuales y las que propone Ciudadanos con su modelo (igual que la CCAA de Madrid) y las propuestas por el Gobierno Regional en el Decreto Ley que fue rechazado ayer en Asamblea con los votos de Ciudadanos+PSOE+Podemos.

Para el Partido Popular es lamentable que la Región de Murcia pierda la oportunidad de tenerlas tarifas más bajas de Españaen las ITV's, y ha recordado que en el caso de los vehículos la rebaja propuesta por el PP era del 56%, casi un 80% para los tractores y un 69% para las motocicletas.

El PP de Totana lamenta que gracias a los votos de PSOE + Ciudadanos + Podemos Totana no contará con ITV - 1, Foto 1
El PP de Totana lamenta que gracias a los votos de PSOE + Ciudadanos + Podemos Totana no contará con ITV - 2, Foto 2
Murcia.com