La Consejería de Familia concede una subvención para realizar un proyecto de conciliación e la vida laboral durante las vacaciones escolares de Navidad

Fuente:

La Consejería de Familia concede una subvención para realizar un proyecto de conciliación e la vida laboral durante las vacaciones escolares de Navidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana por importe de 10.797 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para la realización de un proyecto de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, durante las próximas vacaciones escolares de Navidad.

Según informan fuentes de la Concejalía de Juventud, el proyecto es una escuela en período no lectivo, concretamente para las vacaciones de Navidad de este próximo curso escolar 2017/2018.

Además, estará destinada a la atención de menores, con matrícula en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio totanero, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, cuyos padres trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

Este proyecto está adaptado a las necesidades laborales del municipio e incluye actividades lúdico educativas, con monitores de ocio y tiempo libre.

En el año pasado, que ya se celebró la Escuela de Navidad, se vieron beneficiados un total de 75 niños y niñas de Totana, con cuyo incremento del importe de la subvención respecto al año anterior, se pretende llegar a un mayor número de participantes y ampliar las plazas considerablemente.

Con este tipo de servicios, el Ayuntamiento contribuye al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres en el acceso al mundo laboral, así como fomentar la empleabilidad y autoempleo, según señalan las mismas fuentes.

La Consejería de Familia concede una subvención para realizar un proyecto de conciliación e la vida laboral durante las vacaciones escolares de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com