Las y los estudiantes del IES Prado Mayor reclaman una mayor atención por parte de la Administración local

Fuente:

La Asociación de Estudiantes del IES Prado Mayor (AEP) celebra que el Ayto. de Totana se preocupe por dar voz a las AMPAS, pero a su vez reclama lo mismo para los y las estudiantes

Las y los estudiantes del IES Prado Mayor reclaman una mayor atención por parte de la Administración local

Desde la asociación de estudiantes se evalúa positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de crear el Foro Municipal de AMPAS con el fin de garantizar un intercambio de ideas y propuestas entre las asociaciones de madres y padres del municipio de Totana.

No obstante, aunque la organización de estudiantes reconoce esta medida como un paso importante que había que dar para que tanto los padres como las madres se involucren en la educación de sus hijas/os, cree también necesario que la Administración local debe promover la participación del estudiantado, pieza fundamental de todo sistema educativo, en sus propios centros educativos y en la defensa de sus intereses.

La asociación estudiantil expresa su predisposición y sus ganas a colaborar en todo momento con la Administración local, apostando así por conseguir acercar a estudiantes con instituciones.

La Asociación de Estudiantes del Prado (AEP), nacida en 2016, es una organización independiente, apartidista y aconfesional, compuesta por estudiantes que viven en el municipio de Totana y/o que estudian en alguno de sus centros. Colabora activamente en la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) y en la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), trabajando por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica.

Las y los estudiantes del IES Prado Mayor reclaman una mayor atención por parte de la Administración local - 1, Foto 1
Murcia.com