Este viernes 29 de septiembre se pondrá en escena la obra teatral "La sabiduría de los pájaros"

Fuente:

En el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel"

Este viernes 29 de septiembre se pondrá en escena la obra teatral

Este próximo viernes 29 de septiembre se pondrá en escena la obra de teatro "La sabiduría de los pájaros", en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", financiada por el Instituto de las Industrias Culturales y Artes de la Región de Murcia (ICA), según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

El ICA concedió al Ayuntamiento de Totana financiación para la realización de dos espectáculos teatrales para lo que resta d este año 2017, dentro de la convocatoria "Plan Escena Regional", según informan las mismas fuentes.

La obra está presentada por "Teatro Atómico" y "Ayekluwm Cía"; y financiada por el Instituto de las Industrias Culturales y Artes de la Región de Murcia (ICA).

El precio de la entrada anticipada y en taquilla es de 7 euros; y la venta de entradas es en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad.

Esta convocatoria iba dirigida a los ayuntamientos de la Región de Murcia para el fomento de las artes escénicas y musicales en los municipios, de manera que el ICA colabora económicamente mediante la aportación del 50% del caché del espectáculo, mientras que un 25% es asumido por el Ayuntamiento y el otro 25% por el profesional con cargo a la recaudación de la taquilla.

La segunda obra de teatro que se celebrará en virtud de esta ayuda será "Cyrano de Bergerac" de la compañía "Alquibla Teatro", que tendrá lugar el 6 de diciembre coincidiendo con el programa de actividades culturales para las fiestas patronales de Santa Eulalia.

Ambos espectáculos se incluirán en la programación del "Totana Cultural" del último cuatrimestre de este año y tendrán lugar en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

La compañía "Ayeklauwn" es la encargada del espectáculo coproducido en 2015 junto a Teatro Atómico, obra ganadora del primer Premio CreaMurcia 2016.

La compañía se encuentra en gira con este y otros espectáculos, con los que viajarán a festivales internacionales de teatro en Argentina y Chile. Esta es una oportunidad para ver su trabajo antes de mostrarlo por los diferentes países.

Cía Ayeklauwn es una compañía de investigación, desarrollo y difusión de las artes escénicas. Nace en 2011 con el propósito de aunar arte y acción social. Afincada actualmente en Murcia (España), sus espectáculos han participado y forman parte de la programación de numerosos festivales internacionales. Galardonada con el Gran Premio de España de Circo 2015 Ars Mediterránea Internacional. Compañía asociada a La Manzana Dorada S. Coop. ???

Este viernes 29 de septiembre se pondrá en escena la obra teatral La sabiduría de los pájaros - 1, Foto 1
Murcia.com