Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran del 29 de septiembre al 1 de octubre

Fuente:

Con ellas, finaliza el calendario de festejos en barrios y pedanías este verano

Las fiestas del barrio de San Francisco de Totana se celebran del 29 de septiembre al 1 de octubre; y con ellas, finaliza el calendario de festejos en barrios y pedanías de este verano en este municipio.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y representantes de la Asociación de Vecinos de este barrio, el presidente Domingo Sánchez Cerdá y el vicepresidente Miguel Ángel Lucas, han presentado recientemente el programa de actividades que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

El programa arranca el viernes 29 de septiembre, a las 21:00 horas, con la inauguración de los festejos y apertura del chiringuito, organizado por la Hermandad del Beso de Judas.

Esa misma noche, a las 22:00 horas, será la gran fiesta de las migas con tropezones, en la que la asociación vecinal facilitará la harina a todos los participantes; y a las 23:00 horas, actuará el grupo totanero "The Tracks".

El sábado 30 de septiembre, a las 18:30 horas, será la misa de campaña y procesión con la imagen del patrón del barrio, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Beso de Judas. Por la noche será el espectáculo al rock español "La ley de Murphy".

Las fiestas continuarán el domingo 1 de octubre, a las 9:00 horas, con la chocolatada y buñuelos para todos; y a las 12:00 horas, será la Marcha en Bici por las calles del barrio, coincidiendo con la Feria de Día y Juegos Infantiles, cuya actividad estará organizada por "Mundo Piñata". A las 14:00 horas, se celebrará la Fiesta de la Paella, en la que la organización entregará el arroz a los asistentes.

Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran del 29 de septiembre al 1 de octubre - 1, Foto 1
Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran del 29 de septiembre al 1 de octubre - 3, Foto 3
Murcia.com