El Pleno ordinario de septiembre retoma mañana el nuevo curso político 2017/18 con veintidós puntos en el orden del día

Fuente:

El Pleno ordinario de septiembre retoma mañana el nuevo curso político 2017/18 con veintidós puntos en el orden del día

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Totana correspondiente al mes de septiembre retoma mañana jueves, día 28, a partir de las 20.00 horas, el nuevo curso político 2017/18 con un total de veintidós puntos en el orden del día, de los que gran parte de éstos son asuntos relacionados con la Concejalía de Hacienda y mociones de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

El orden del día incluye una propuesta de la Alcaldía para ampliar el plazo de las actuaciones respecto al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana acordadas en el pleno del 29 de marzo de este año, así como la aprobación definitiva de varios expedientes contables.

También se va a debatir la propuesta para nominar una calle o edificio público de Totana a Juan Quiñonero Gálvez y Luz Martínez Pérez.

Además, se va a tratar la moción de la concejala de Deportes para declarar a Totana como Ciudad Libre de Violencia en el Deporte.

Grupos políticos municipales

Los corporativos debatirán las mociones del Grupo Popular sobre apoyo del Ayuntamiento al Gobierno regional en la subsistencia del arruí en Sierra Espuña, y otra de apoyo al Gobierno regional en sus reivindicaciones al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que no se apliquen las tarifas del agua hasta que no haya trasvases.

Otras mociones del PP se refieren a la solicitud para la puesta en marcha de la explotación del servicio de bar-cafetería del parque municipal de Totana, solicitar al Ministerio para que se actualicen los precios del inmovilizado de la sociedad municipal Proinvitosa (parcelas, naves, solares, viviendas, etcétera) al valor actual de mercado; y para que el próximo 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, se celebre en Totana un homenaje a la bandera de España y a su cohesión territorial.

El Grupo Municipal Socialista ha elevado dos mociones al pleno ordinario para solicitar a la Consejería de Hacienda que financie el 50% de las cuotas que el Ayuntamiento para al Consorcio de Extinción de Incendios ante la grave situación económica que padece nuestro municipio, y para que se realice una consulta popular que determine las festividades locales del municipio.

Asimismo, se incluyen varias mociones del Grupo Ganar Totana-IU contra la propuesta del Gobierno regional de implantar el módulo de FP de "Tauromaquía y Actividades Auxiliares", conocida como la "FP Taurina"; instar al Gobierno regional al mantenimiento de la instalación del servicio de ITV y garantice los plazos previstos; y de apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de los vecinos de los barrios del Sur de Murcia contra la barrera del AVE y en contra de la represión a los manifestantes.

Por último, se debatirán sendas mociones de Ganar Totana-IU para exigir una solución a la situación de emergencia de los 3.978 dependientes que no están recibiendo ningún tipo de ayuda en la Región de Murcia; y de rechazo del Ayuntamiento a la práctica del "fracking" en la Región.

El Pleno ordinario de septiembre retoma mañana el nuevo curso político 2017/18 con veintidós puntos en el orden del día - 1, Foto 1
Murcia.com