El Centro Cultural y Obrero organiza un concierto-homenaje a Miguel Hernández con motivo del aniversario de su nacimiento

Fuente:

Antonio ofrecerá su versión de los temas más populares del poeta oriolano el próximo jueves 5 de octubre en Rock Café

El Centro Cultural y Obrero organiza un concierto-homenaje a Miguel Hernández con motivo del aniversario de su nacimiento

El próximo jueves 5 de octubre el Centro Cultural y Obrero organiza un homenaje a Miguel Hernández con motivo del aniversario de su nacimiento el 30 de octubre de 1910.

Antonio Murcia, Ingeniero de Caminos, en CEICO, ha participado desde 2005 en varias bandas: "General’s House", "Prometeo" y "Filofobia", esta última dedicada a versionar canciones de "Los Piratas". Destaca su trabajo en ellas como cantante, guitarrista y compositor. De forma simultánea, durante toda su trayectoria, ha realizado diversas actuaciones en solitario en bares y cafeterías, interpretando sus propias canciones. A su vez, forma parte de una cuadrilla de música típica totanera.

Antonio nos ofrecerá este jueves su versión de los temas más populares del poeta oriolano.

Desde Centro Cultural y Obrero invitan a compartir un rato agradable escuchando los poemas de Miguel Hernández hechos canción, en boca de Antonio Murcia.

BIOGRAFÍA MUSICAL ANTONIO MURCIA

Profesión: Ingeniero de Caminos, en CEICO, Laboratorio de Control de Calidad de Materiales, Director del Área Técnica.

Comienza su andadura musical en 2005 participando en el concurso Crearte Joven de ese año interpretando sus propias canciones.

A finales de ese año se incorpora a la formación General’s House, de estilo Pop‐Rock, de la que será la voz principal y guitarra rítmica, encargándose de la composición de las canciones.

En el año 2008, con varios miembros de su grupo anterior formarán una nueva banda musical, Prometeo, en esta nueva formación se encarga de escribir las canciones e interpretarlas como cantante y guitarrista. Durante los años 2008 y 2012 participan en diversos actos musicales, conciertos y concursos, llegando a grabar dos maquetas autoproducidas por la banda.

Después de un parón musical, en verano de 2015 se reúne con varios miembros de bandas anteriores para formar un nuevo grupo, Filofobia, dedicado a versionar canciones de Los Piratas.
Después de casi dos años realizando conciertos tributo a este grupo, deciden cambiar y abrir el repertorio a otros grupos, de estilo indie‐rock en castellano.

De forma simultánea, durante toda su trayectoria, ha realizado diversas actuaciones en solitario en bares y cafeterías, interpretando sus propias canciones.

A su vez, forma parte de una cuadrilla de música típica totanera.

El Centro Cultural y Obrero organiza un concierto-homenaje a Miguel Hernández con motivo del aniversario de su nacimiento - 1, Foto 1
Murcia.com