Próximo fin de semana torneo zonal de Tenis de Mesa en San Javier

Fuente:

Próximo fin de semana torneo zonal de Tenis de Mesa en San Javier

Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de Octubre, se va a disputar en el Pabellón Municipal de San Javier el Torneo Zonal clasificatorio correspondiente a la zona 4 que disputarán jugadores de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Ceuta y Melilla.

Se trata de uno de los torneos individuales más importantes de la temporada pues en este se dirimen las 9 plazas directas para el Torneo Estatal de cada una de las 4 zonas en las que se divide España.

En busca de una de esas plazas irán 17 jugadores del club Totana TM que están entre el total de 310 inscritos.

En la categoría Alevín tendremos a Gabriel Sánchez, Pepe Carreño, Cayetano Rodríguez y Juan Tejedor. Gabriel parte como uno de los favoritos y deberá acreditar su posición. Pepe deberá luchar por conseguir una de esas plazas y confirmar sus progresos, tendrá opciones para conseguirlo. Por su parte Cayetano y Juan en su primera competición importante no deben tener más ambiciones que jugar bien y llegar cuanto más arribas mejor.

En la categoría infantil nuestros representantes serán Alejandro López y Abraham López. Alejandro está en la posición 10 del ranking de esta zona por lo que si compite bien tendrá sus opciones mientras Abraham, en su primera participación en un zonal, deberá intentar jugar bien y escalar puestos en el ranking.

En juvenil Juan Pedro Sánchez parte como cabeza de serie en el grupo 3 mientras los gemelos Santiago y Domingo lo hacen en los grupos 7 y 8. Sería un gran éxito para el club que los tres se metiesen entre los 9 primeros.

En sub 23 Andrés David Ros y Julián Méndez serán nuestros representantes que lo tendrán difícil para clasificarse pero no imposible.

En Senior Pedro Montes será nuestro único representante en una categoría difícil pero en la que hay muchas ausencias, al contrario que en el resto, por lo que también puede tener opciones.

En veteranos 40 Pedro M. Ruíz y Vicente Carreño son de los favoritos para meterse mientras Santiago Aledo y Julián Cerón parten desde peores posiciones pero podrían también meterse.

En V50 Domingo Méndez debe ser otro de los favoritos para conseguir plaza y el máximo posible de puntos para iniciar bien la temporada en el ranking nacional.

El Torneo comenzará el Viernes 27 por la tarde con las categorías benjamín, alevín y sub 23 y finalizará el Domingo 29 a las 20 horas con las finales infantiles y juveniles.

Próximo fin de semana torneo zonal de Tenis de Mesa en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com