El BORM publica hoy la aprobación definitiva del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Totana para el ejercicio 2017

Fuente:

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la aprobación definitiva del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Totana correspondiente al ejercicio del 2017.

El Pleno aprobó el pasado 17 de octubre, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y en contra del PP y el concejal no adscrito, el presupuesto general municipal del Consistorio totanero y las dos sociedades PROINVITOSA y CEDETO para el año 2017, por un importe total de 32,5 millones de euros.

La propuesta incluía las bases de ejecución del presupuesto general para 2017 y de la plantilla de personal para este mismo ejercicio, que comprende los créditos de personal activo y la dotación de las vacantes a cubrir en este presente año.

El Ayuntamiento de Totana se vio obligado a someter a informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la aprobación de los presupuestos municipales, tal y como se recoge en lo dispuesto en el RDL 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Con este presupuesto se pretende estabilizar la situación económica e iniciar un procedimiento de reducción de la deuda municipal, pues las cuentas municipales están sometidas y adaptadas a las obligaciones y estructura financiera y contable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dada la actual compleja situación económico-financiera del Consistorio totanero.

Este caso es para los municipios que presentan un volumen de deuda que es objeto de compensación mediante retenciones en la participación en tributos del Estado y que suele ser superior a sus ingresos no financieros, deducidos de la liquidación de presupuestos del ejercicio 2012; así como para los ayuntamientos que concierten operaciones de crédito para financiar el remanente de tesorería negativo para gastos generales.

El capítulo de inversiones asciende a los 1,3 millones de euros, de los que el 90% se ejecutarán ante de que finalice este presente año, y de éstos 214.662 euros corresponden a subvenciones de la Comunidad Autónoma.

Entre éstas, se recogen las obras del nuevo parque del barrio de San José, actuaciones de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento en varias calles del casco urbano, la renovación de parquímetros de la ORA, la adquisición de vehículos para varios servicios municipales y la mejora de aplicaciones y recursos informáticos, entre otras.

El BORM publica hoy la aprobación definitiva del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Totana para el ejercicio 2017, Foto 1
Murcia.com