La Concejalía de Desarrollo Económico recibe sendas subvenciones del SEF por importe total de 120.000 euros

Fuente:

para la contratación de desempleados de larga duración

La Concejalía de Desarrollo Económico recibe sendas subvenciones del SEF por importe total de 120.000 euros

La Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Totana ha recibido recientemente confirmación de sendas subvenciones tramitadas por este departamento del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa por importe total de 120.000 euros para la contratación de desempleados de larga duración, según explica la edil Antonia Camacho.

Las subvenciones ascienden a 59.767,20 euros para contratar a tres fontaneros y dos albañiles en el Servicio Municipal de Aguas y 60.360,57 euros para la contratación de un técnico medio empresarial, dos auxiliares administrativos y un conserje en el Centro de Desarrollo Local, respectivamente.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de Empleo Público Local Institucional con Entidades sin ánimo de lucro, dirigido a desempleados de larga duración incluidos en el programa de Acción Conjunta correspondiente a la convocatoria del año 2017.

Las obras o servicios que van a desempeñar estos desempleados permitirán cubrir necesidades de recursos humanos del Servicio Municipal de Aguas y realizar labores de análisis del tejido socioeconómico y empresarial del municipio de Totana.

Esta línea de subvenciones de la Comunidad Autónoma ha ascendido al total de 4,9 millones de euros, repartidos entre los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades vinculadas a una Administración Local de carácter administrativo de la Región de Murcia que presentaron el pasado año memoria de proyectos para el desarrollo de obras o servicios objeto de esta convocatoria.

Las subvenciones que se otorgan por el Servicio Regional de Empleo y Formación se destinan a la financiación de los costes laborales de los trabajadores que, reuniendo los requisitos fijados, son contratados para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.

Este programa tiene por objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas.

La concejal de Formación y Empleo, Antonia Camacho, ha mostrado su satisfacción por la labor realizada por su departamento para la consecución de estas ayudas y ha subrayado que el procedimiento de elección de los seleccionados en este proceso será transparente para aquellas personas que cuenten con los requisitos exigibles.

La Concejalía de Desarrollo Económico recibe sendas subvenciones del SEF por importe total de 120.000 euros - 1, Foto 1
La Concejalía de Desarrollo Económico recibe sendas subvenciones del SEF por importe total de 120.000 euros - 2, Foto 2
Murcia.com