El primer pleno del año 2018 incluye las mociones que no se pudieron debatir en la sesión ordinaria de diciembre

Fuente:

Y otras como el programa del Centenario de la concesión del Título de Ciudad a Totana

El primer pleno del año 2018 incluye las mociones que no se pudieron debatir en la sesión ordinaria de diciembre

El primer pleno ordinario del año 2018, que se celebra este jueves (19:00 horas), incluye las mociones que no se pudieron debatir en la anterior sesión ordinaria de diciembre por problemas técnicos, y otras como la de la concejala de Cultura sobre la propuesta de diversas actividades con motivo del Centenario de la concesión del Título de la Ciudad a Totana.

También se incluye la moción de la concejala de Medio Ambiente para solicitar una Unidad Móvil de la Red de Vigilancia Atmosférica de la Región de Murcia a la Dirección General de Medio Ambiente para el municipio de Totana.

Mociones grupos políticos

El orden del día incluye las mociones del Grupo Municipal Socialista relativa a la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de Prevención y Atención al Sinhogarismo; y otra sobre el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación.

Además, se recoge otra del PSOE para establecer un sistema públicos de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades.

Los corporativos debatirán las mociones de Ganar Totana-IU sobre apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y exigencia al Gobierno regional y la Asamblea regional de la aprobación inmediata de la Ley de Música, así como otra para la calificación del Parque de Bomberos de Zona al actual Parque Local de Totana-Alhama, incrementando el número de efectivos a cinco bomberos diarios, así como la dotación material necesaria para el completo funcionamiento del mismo.

El Grupo Municipal Ganar Totana-IU ha elevado otras mociones al pleno para instar al Gobierno a promover un cambio en las políticas migratorias basadas en el respeto a los Derechos Humanos; instar a la Jefatura de la 5ª Zona de Murcia, a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de la Nación para que se incrementen las plantillas de Guardias Civiles y se cubran las vacantes que se producen.

Otra moción de Ganar TOtana-IU se refiere a solicitar la equiparación salarial de los empleados públicos de la Administración General del Estado que los que trabajan en el mismo puesto para las Administraciones Autonómicas y aquellos que trabajan para las comunidades autónomas con competencias transferidas.

Por último, se tratará una moción del Grupo Municipal Popular para apoyar y defender la prisión permanente revisable.

El primer pleno del año 2018 incluye las mociones que no se pudieron debatir en la sesión ordinaria de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com