Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín "Tío Juan Rita"

Fuente:

Comienzan las de renovación del "Narciso Yepes", frente al CEIP "Santiago"

Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín

Además, la pasada semana finalizaron las actuaciones de renovación integral y mejora del Jardín "Buero Vallejo", en el barrio Tirol-Camilleri

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Totana ha finalizado esta semana las obras de acondicionamiento del Jardín "Tío Juan Rita", en el barrio de Triptolemos, y ha iniciado las actuaciones de renovación del "Narciso Yepes", ubicado frente al CEIP "Santiago" de esta localidad, según informa su titular, Víctor Balsas.

Las obras en el Jardín "Tío Juan Rita" han consistido en la plantación de más árboles, básicamente moreras, y otras especies de plantas como lantanas, así como el acondicionamiento de los parterres existentes, que ha permitido una mayor adecuación de la zona.

En el Jardín "Narciso Yepes" se van a hacer obras de acopio de grava verde en la zona baja, grava volcánica en los parterres y plantación de nuevo arbolado y plantas arbustivas, como dos moreras, dos callistemones (árbol de cepillo o escobillón rojo), un junípero y la plantación de seto perimetral de mirto para evitar que los niños se suban a las barandillas del recinto.

Precisamente, la semana pasada finalizaron las actuaciones de renovación integral y mejora acometidas por este departamento municipal en el Jardín "Buero Vallejo", ubicado en el barrio Tirol-Camilleri, que presentaba un gran estado de abandono y muy deteriorado. Éstas consistieron en la renovación de gravas en superficie, sustitución de la tuberías de riego del arbolado, colocación del pavimento de caucho homologado para los juegos infantiles y la colocación de 13 nuevos árboles semiperennes que den sombra en verano (especie casuarina).

Todas estas obras de mejora están siendo acometidas por personal municipal y del programa de los "Consejos Comarcales".

El concejal Víctor Balsas ha precisado que durante el primer cuatrimestre de este año se van a acometer, asimismo, actuaciones de mejora en los parques de la pedanía de El Paretón y el Parque Azul junto al Convento de las Tres Avemarías-.

El edil de Parques y Jardines ha recordado que en las próximas semanas está previsto comenzar varias actuaciones integrales en las zonas de juegos infantiles y zonas verdes en la pedanía de El Paretón-Cantareros, las cuales se realizarán en el marco del programa de "Consejos Comarcales de Empleo".

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destacan la creación y mejora de parterres, reposición de gravas, mejora de instalación de riego, retirada de arbolado en mal estado, plantación de nuevo arbolado, instalación de nuevos juegos infantiles y rehabilitación de los existentes, entre otras.

Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín Tío Juan Rita - 1, Foto 1
Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín Tío Juan Rita - 2, Foto 2
Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín Tío Juan Rita - 3, Foto 3
Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín Tío Juan Rita - 4, Foto 4
Finalizan las obras de acondicionamiento del Jardín Tío Juan Rita - 5, Foto 5
Murcia.com