D´Genes celebra su 10º aniversario con hinchables, personajes de animación y una suelta de globos

Fuente:

D´Genes celebra su 10º aniversario con hinchables, personajes de animación y una suelta de globos

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes cumplió el pasado 25 de enero, diez años. Para festejar este día se organizó una tarde de actividades en la plaza de la Balsa Vieja de Totana.

Además de instalar un hinchable para los más pequeños, se contó con la presencia de muñecos solidarios de conocidos personajes de animación con los que los asistentes se pudieron fotografiar.

El momento cumbre de la celebración consistió en una suelta de globos mientras se escuchaba la canción del "Cumpleaños feliz" en homenaje a D´Genes.

El presidente de la asociación, Juan Carrión Tudela, tuvo palabras de reconocimiento para todos aquellos que forman la familia D´Genes y quiso agradecer a todas las personas que a lo largo de estos años han apoyado la causa de las enfermedades raras por contribuir al crecimiento de la asociación y a continuar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades poco frecuentes.

En el acto se dieron cita asimismo el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y otros miembros de la Corporación municipal, que acompañaron así la celebración de la primera década de existencia de esta asociación, que en estos diez años de vida ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con patologías poco frecuentes y sobre todo también por dar visibilidad a la realidad de este colectivo.

Desde D´Genes se quiere agradecer la colaboración de la Peña Barcelonista de Totana y de la empresa de animación Animunis para que esta tarde de celebración haya sido una realidad. Además, se quiere dar las gracias a Juan Manuel Martínez Casanova, que puso a disposición el equipo de música para amenizar el acto, a los alumnos de 4° de ESO del colegio "La Milagrosa" que se encargaron de los muñecos solidarios y a Loli Ros y Fina López por el delicioso bizcocho que prepararon y que sirvió para soplar las velas de este décimo cumpleaños.

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes nació, bajo la presidencia de Naca Eulalia Pérez de Tudela, el 25 de enero de 2008, siendo declarada Entidad de Utilidad Pública en junio de 2012. En 2013 la entidad fue organizadora y fundadora de la Alianza Latinoamericana de Enfermedades Raras, ALIBER, acogiendo el I Encuentro Iberoamericano. Además, organiza cada año el CongresoInternacional de Enfermedades Raras, que congrega a cientos de personas entre afectados por enfermedades raras y familiares, representantes de la Administración y profesionales de ámbitos como la sanidad, el trabajo social o la educación.

Durante estos años, D´Genes ha trabajado para prestar apoyo y atender a los afectados por patologías de baja frecuencia y sus familias, sensibilizar sobre la realidad de las enfermedades raras, luchar por que se potencie la investigación e instar a que haya una coordinación entre afectados, administración y profesionales.

D´Genes celebra su 10º aniversario con hinchables, personajes de animación y una suelta de globos - 1, Foto 1
D´Genes celebra su 10º aniversario con hinchables, personajes de animación y una suelta de globos - 2, Foto 2
D´Genes celebra su 10º aniversario con hinchables, personajes de animación y una suelta de globos - 3, Foto 3

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Foto 30
Foto 31
Murcia.com