Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora

Fuente:

Arrancan ya las de la Cañada Zamora

Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora

El Ayuntamiento de Totana ha abierto este fin de semana al tráfico la céntrica calle Cánovas del Castillo, después de las importantes obras de saneamiento y pavimentación acometidas durante los últimos dos meses en esta vía y toda vez que este viernes, a última hora, finalizaron los trabajos de asfaltado y repintado de la señalización horizontal de esta calle.

Inmediatamente seguidas a su finalización, a finales de esta pasada semana, han comenzando las obras previstas en la Cañada Zamora que se prolongarán posiblemente principios de marzo.

Las concejalías de Infraestructuras y Aguas y Alcantarillado están ejecutando conjuntamente estas actuaciones incluidas dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS) que financia la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2016.

Estas obras en el alcantarillado y pavimentación de esta vía han conllevado el consiguiente corte de la vía y prohibición temporal de acceso a los garajes por parte de los vecinos y usuarios desde que comenzaran a mediados del pasado mes de noviembre.

Las actuaciones concretas han consistido en la renovación de la redes de abastecimiento y saneamiento en unos trescientos metros de esta calle y la pavimentación de la misma, con una longitud de 230 metros; y cuentan con una inversión de 108.00 euros procedentes del Ejecutivo regional.

El PARDOS para el 2016 incluía las obras de mejora de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora –que se van a desarrollar en adelante-; y de recogida y la evacuación de las aguas pluviales de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de los Arcos, que ya se ejecutaron tras el pasado verano.

En el caso de la calle Cánovas del Castillo se ha renovado de forma integral la red de abastecimiento y saneamiento; mientras que la calle Cañada Zamora, que se ha cortado al tráfico la pasada semana, se acondicionará, en una primera fase, hasta la calle García Alix por importe de 120.000 euros.

Además, este programa regional englobaba también la rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal “Marcos Ortiz”, en la que la Comunidad aportó 74.500 euros de los 82.700 totales que importaba la obra, y que está abierta al disfrute del público desde el pasado mes de diciembre, con una gran aceptación por parte de los usuarios.

Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora - 1, Foto 1
Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora - 2, Foto 2
Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora - 3, Foto 3
Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora - 4, Foto 4
Se abre al tráfico este fin de semana la calle Cánovas del Castillo después de las importantes obras de mejora - 5, Foto 5
Murcia.com