El PSOE urge a la Consejería a que construya en verano un cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana

Fuente:

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños y el alcalde de Totana Andrés García reclaman también que se retiren los techos de amianto de los talleres de Electricidad

Loading player...

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños y el alcalde de Totana Andrés García Cánovas han apelado a la sensibilidad de la Consejería de Educación para que invierta la partida genérica de cinco millones que hay prevista en los presupuestos regionales para 2018 y construya el próximo verano el 4° aulario en el IES Prado Mayor de Totana, "porque la situación en que se encuentra el centro no puede esperar un curso más". Este aulario tendría una dotación de 10 aulas, laboratorios, despachos, almacenes y talleres distribuidos en dos plantas y semisótano.

El viceportavoz socialista recordó que el IES Prado Mayor de Totana nació sobre la base de lo que fueron las instalaciones del antiguo Bachiller Laboral y posterior Instituto de Formación Profesional. "Sus dependencias han ido creciendo para atender la demanda educativa del municipio de una forma poco planificada, utilizando antiguas aulas y talleres que no reúnen las condiciones para la enseñanza". Martínez Baños destacó que "solo la profesionalidad y el gran esfuerzo de los docentes y personal que trabajan en el centro permiten impartir una enseñanza de calidad, a pesar de la precariedad de las instalaciones".

Tanto el parlamentario socialista como el alcalde de Totana coinciden también en la necesidad de que se proceda al derribo de los actuales talleres de electricidad. "Se encuentran ubicados sobre las dependencias originales, tienen techos de amianto y no reúnen las mínimas condiciones de aislamiento, a pesar de que en el verano de 2014 se realizaron trabajos para mejorar estas condiciones, pero no han solucionado el problema", denuncian.

Martínez Baños y Andrés García indicaron que estos talleres iban a ser derribados, para lo que la Consejería de Educación contrató y redactó un proyecto destinado a construir lo que sería el 4° aulario en la ubicación actual del aparcamiento.

"Han pasado 6 años y todavía no ha sido contratada la ejecución de esta obra por parte de la Consejería de Educación, habiéndose agravado el problema del centro por la falta de espacio para impartir una educación de calidad, además del grave problema que representa la falta de un aislamiento en los talleres de electricidad, con materiales que cumplan con la normativa vigente y no suponga una amenaza para la salud de la comunidad educativa.

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha debatido esta iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista y ha sido aprobada con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos. El Partido Popular se abstuvo. Por ello, Alfonso Martínez Baños y Andrés Cánovas piden a la Consejería que dé prioridad a esta obra y no la demore más allá del próximo verano.

El PSOE urge a la Consejería a que construya en verano un cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com