Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar

Fuente:

Participaron 170 escolares de todos los puntos de la Región de Murcia

Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar

La Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" acogió el pasado sábado 17 de febrero la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, donde participaron 170 escolares de todos los puntos de la Región de Murcia, pertenecientes a las categorías Alevín y Open.

Cabe destacar la numerosa participación totanera, con 14 escolares, correspondientes a los centros de enseñanza Santiago, La Cruz, Reina Sofía, Juan de la Cierva y Prado Mayor.

En la categoría alevín, el Colegio Pasico Campillo (Lorca) acabó en el primer puesto, mientras que los colegios Mediterráneo (Águilas) y José María La Puerta (Murcia), fueron segundo y tercero respectivamente.

En modalidad individual, el primer clasificado fue Adrián Tomas Gomariz (Colegio Miguel Hernández), y el segundo y tercer puesto fueron para Miguel Torroglosa Liron (Colegio Pasico Campillo) y Vicente Carrillo Zafra (Colegio Diego Martínez Rico).

En cuanto a la categoría Open, el campeón fue el IES Ben Arabi (Murcia), el segundo puesto fue para el IES Abarán y el tercer lugar para el IES Juan Carlos I (Murcia),

Y en la modalidad individual, el primero fue Aaron Alonso García (IES Ben Arabi), segundo José Carlos Martínez Bastida (IES Abarán) y tercero José Luís Vázquez Andrés (IES Los Albares).

En cuanto a los resultados de los participantes totaneros, cabe destacar el cuarto puesto conseguido en la categoría alevín por el Colegio Santiago, y el quinto puesto del IES Juan de la Cierva, en la categoría.

Y en la modalidad individual, el mejor clasificado fue Francisco López Martínez (La Cruz), 19° puesto en categoría alevín; y Carmen García Requena (IES Juan de la Cierva), 16ª posición en categoría Open.

Una vez concluyó la competición, tuvo lugar la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros centros clasificados de cada categoría, por parte de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Isabel Molino López, y del Jefe de Servicio de Deportes de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, Eduardo Segarra Vicens.

Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar - 1, Foto 1
Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar - 2, Foto 2
Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar - 3, Foto 3
Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar - 4, Foto 4
Totana acogió la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar - 5, Foto 5
Murcia.com