Cumplimentan las obras de pavimentación de aceras y parterres en el tramo que faltaba de la avenida Juan Carlos I para adecuar la travesía urbana

Fuente:

Se ha acometido un tramo de 770 metros lineales, en dos fases, por importe de 17.000 euros

Cumplimentan las obras de pavimentación de aceras y parterres en el tramo que faltaba de la avenida Juan Carlos I para adecuar la travesía urbana

La Concejalía de Infraestructuras ha cumplimentado las obras de pavimentación de aceras y parterres en el tramo que faltaba por ejecutar en la avenida Juan Carlos I, una actuación que se ha acometido en los últimos meses con operarios municipales y desempleados contratados en el marco del programa de los "Consejos Comarcales".

Las obras que comenzaron el pasado mes de noviembre se han realizado en aquellos espacios que afectaban al tramo comprendido entre las rotondas de la "Kabuki" y el "Donante de Sangre", y que estaban pendientes de ejecutar.

La Concejalía ha acometido estas obras de colocación y revestimiento de aceras en un tramo de más de 770 metros lineales en la avenida Juan Carlos I, a la altura del barrio Tirol-Camilleri, con el fin de adecuar la travesía urbana.

Así pues, el primer tramo se realizó a finales del pasado año y, ahora, se ha completado lo que faltaba con el segundo turno de dicho programa de forma que éste ha quedado completamente finalizado, según informó el concejal de esta área de gestión municipal, Víctor Balsas.

Los trabajos han sido ejecutados por operarios dentro de los dos turnos citados del citado programa de los "Consejos Comarcales" y han contado con un presupuesto de 17.000 euros, dando así respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y usuarios de este barrio.

Las actuaciones se han realizado, por tanto, en dos fases, de forma que con el primer turno trimestral del programa se realizaron las obras de pavimentación en un tramo, y posteriormente, en el segundo turno, se han acometido las mismas obras en otro espacio de la acera completando esta infraestructura hasta la intersección con la rotonda del "Donante de Sangre".

La Concejalía pretende acondicionar de forma progresiva el tramo urbano de la travesía que está inacabado con el fin de darle equilibrio arquitectónico y estético a esta infraestructura que atraviesa el casco urbano, señala el edil Balsas.

Cumplimentan las obras de pavimentación de aceras y parterres en el tramo que faltaba de la avenida Juan Carlos I para adecuar la travesía urbana - 2, Foto 2
Cumplimentan las obras de pavimentación de aceras y parterres en el tramo que faltaba de la avenida Juan Carlos I para adecuar la travesía urbana - 3, Foto 3
Murcia.com