La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2018

Fuente:

Este año se instalarán gradas portátiles en la calle Puente para presenciar los desfiles procesionales, que gestionará directamente la Asociación Padisito

La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2018

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha abordado esta semana el dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de la celebración de los principales eventos sociales y religiosos que tendrán lugar con motivo de la Semana Santa de este año; y más concretamente los que se celebran entre el 23 de marzo y el 1 de abril en la vía pública coincidiendo con los desfiles procesionales.

Ésta estuvo presidida por el alcalde, Andrés García, y contó con la asistencia de los concejales de Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana y Emergencias, Víctor Balsas y Agustín Gonzalo Martínez, y representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En la misma también estuvo presente el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, José Ramón Peñalver, así como técnicos municipales de las distintas áreas de la gestión municipal implicadas en su organización.

Los asistentes han repasado los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias que estarán presentes en cada uno de los principales actos con el fin de cortar calles y velar por la seguridad de los viandantes durante estos días.

La Guardia Civil reforzará las necesidades de servicio de la Policía Local durante estos días de mayor concurrencia de personas y vehículos en las calles y espacios públicos; al tiempo que se incrementarán los servicios de seguridad ciudadana con personal de paisano.

Como en los últimos años, se procederá al cierre del Arco de San Pedro y se limitará la instalación de barras en la vía pública a las jornadas de Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Ramos y de Resurrección. También se trataron los permisos para éstas y la ocupación de barras, hinchables y venta ambulante en la plaza de la Balsa Vieja y proximidades.

Además, se va a solicitar al Servicio Murciano de Salud el refuerzo de efectivos del 061 en el Centro de Salud de Totana para Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

De igual modo, se han coordinado todos los efectivos de limpieza y mantenimiento de la ciudad para estos días. Los asistentes también abordaron otros asuntos relacionados directamente con este asunto como el botellón, la ocupación de terrazas y la venta ambulante en el casco urbano.

Como novedad, este año se instalarán gradas portátiles en la calle Puente para presenciar los desfiles, que gestionará la Asociación Padisito.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2018 - 1, Foto 1
La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2018 - 2, Foto 2
La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2018 - 3, Foto 3
La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2018 - 4, Foto 4
Murcia.com