El alcalde celebra un primer contacto institucional con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia

Fuente:

Durante la reunión han tratado diferentes temas como el empleo para discapacitados y el juego ilegal

El alcalde celebra un primer contacto institucional con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, ha mantenido recientemente un primer encuentro institucional con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón, en en el que han tratado diferentes asuntos relacionados con el empleo para personas con diversidad funcional en este municipio, así como las problemáticas que la organización tiene con el juego ilegal, concretado a nivel regional y nacional.

En la reunión los máximos responsables de ambas entidades han estado acompañados también por la responsable de la Agencia de la ONCE en Lorca, la totanera Ana María García Oltra.

La reunión se ha celebrado en la Alcaldía previamente al acto de presentación del cupón de la ONCE que ilustrará mañana 21 de marzo la titular de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas en elegante conexión con la Torre de la Iglesia de Santiago de Totana con el fin de promocionar y divulgar la Semana Santa de esta localidad.

En este primer contacto han analizado la situación de las principales actuaciones de la ONCE en el municipio de Totana, en donde numerosas personas reciben servicios de la ONCE (ciegos o con déficit visual) y aproximadamente una veintena son empleados esta organización, no solo con déficit visual sino con otro tipo de diversidad funcional.

En la reunión, el empleo ha sido el punto central de la reunión, en la que se ha planteado una apertura de cauces de colaboración para la búsqueda del mismo, tanto dentro de la ONCE como fuera de ella, a personas con diversidad funcional de Totana; así como de los proyectos que a través de sus empresas tienen en distintos puntos de la Región y en Totana también.

El alcalde celebra un primer contacto institucional con el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com