Ganar Totana propone habilitación de un Carril Bici desde el casco urbano hasta el polígono

Fuente:

Ganar Totana propone habilitación de un Carril Bici desde el casco urbano hasta el polígono

"Conseguiríamos facilitar los desplazamientos y la seguridad, acompañado de una aportación a la sostenibilidad y el Medio Ambiente o la reducción de la huella del carbono y estaríamos dando respuesta a las solicitudes de la población juvenil, que demandan más vías libres de tráfico"

La comunicación entre el Polígono Industrial y el Casco Urbano de Totana, en materia de seguridad son manifiestamente mejorable por las características de la Variante Norte, como vía rápida y escasos arcenes. Desplazarse en bicicleta, además de tener muy largo recorrido supone un riesgo para los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las empresas ubicadas en el "Saladar".

Entendemos tendría un Valor Añadido para nuestro Polígono industrial, Habilitar un recorrido desde el casco urbano que no tuviese que ser utilizada ni la Nacional 340 ni la Variante Norte. Una Vía ciclable o Carril Bici en el que la preferencia absoluta fuese la circulación de bicicletas o caminando.

Además, conseguiríamos facilitar los desplazamientos y la seguridad, acompañado de una aportación a la sostenibilidad y el Medio Ambiente o la reducción de la huella del carbono y estaríamos dando respuesta a las solicitudes de la población juvenil, que demandan más vías libres de tráfico. Estamos convencidos que la dotación de esa vía daría un atractivo a los desplazamientos en bici o caminando con total seguridad y escaso riesgos.

El itinerario que proponemos comenzaría en el Camino de los Huertos Nuevos, enlazando con la Vía Pecuaria o el camino desde el Barrio Tirol a la Rambla de los Arcos, por el Puente de la Vía del Ferrocarril y, una vez pasado, girar 180 grados dirigirse a camino de Servicio que transcurre junto a la RM-502 (Variante Norte). Tendría una longitud aproximada de 2,5 kilómetros y discurriría por caminos rurales de uso público de primer orden y una parte, por Vía Pecuaria.

El coste sería insignificante para el beneficio que supone su puesta en marcha. Consideramos como paso previo, realizar una estudio detallado o proyecto por los técnicos que incluyese los permisos a solicitar a ADIF (Puente sobre el Ferrocarril) y Comunidad Autónoma (Camino de Servicio de la Variante), junto a presupuestos de señalización, alumbrado, limpieza y el mantenimiento necesario para dar viabilidad a este interesante trazado, dotado de la lo necesario para su utilización como Vía Ciclable, conectando el casco urbano con el Polígono Industrial.

Ganar Totana propone habilitación de un Carril Bici desde el casco urbano hasta el polígono - 1, Foto 1
Murcia.com