El PP propone que las administraciones competentes impulsen un Plan de rotulación para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Fuente:

El PP propone que las administraciones competentes impulsen un Plan de rotulación para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

El Grupo Municipal Popular presentará al Pleno que se celebrará mañana día 22 de marzo en el Ayuntamiento de Totana, una moción que pretende que las Administraciones competentes impulsen un Plan de rotulación para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los derechos y el bienestar de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) son parte importante de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovida por la Organización de Naciones Unidas desde el 25 de Septiembre de 2015.

Una de las medidas previstas para este logro es favorecer la comunicación y la accesibilidad universal a la información, promoviendo la regularización, estandarización y normalización de los sistemas de señalización de manera que se logre la homogenización de los mismos.

Está demostrado que las personas con TEA son principalmente aprendices visuales, es decir, que a través de pictogramas tienen más capacidad de comprender mejor órdenes y acciones.

Las personas con TEA son excelentes pensadores visuales, pues comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les ofrece de manera visual y por tanto esta debe ser una de las estrategias básicas y fundamentales de este colectivo.

Por estas cuestiones el Grupo Municipal Popular planteará al pleno de mañana que desde el Gobierno Regional y a los organismos dependientes y siempre teniendo en cuenta las asociaciones vinculadas a las personas con TEA, que impulsen un Plan de rotulación con pictogramas a fin de facilitar el acceso a los servicios públicos de las personas con este Trastorno, adoptando pautas homogéneas para facilitar la comprensión de este colectivo.

"Desde el PP creemos que el Ayuntamiento de Totana debe adherirse a la aplicación de este Plan una vez realizado".

El PP propone que las administraciones competentes impulsen un Plan de rotulación para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) - 1, Foto 1
Murcia.com