El PP denuncia que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo tenían guardado en el cajón las alternativas propuestas por ADIF para el nuevo trazado del AVE desde septiembre de 2017

Fuente:

El Alcalde debe explicar a los vecinos afectados por qué les ocultó esa información

Loading player...

Desde el PP consideramos de irresponsable la actuación de este Equipo de Gobierno, que ahora pide a ADIF ampliación del plazo de alegaciones, cuando desde septiembre son conocedores del trazado modificado.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado en rueda de prensa que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo tenían guardado en el cajón las alternativas propuestas por ADIF para el nuevo trazado del AVE desde Septiembre 2017.

Este Alcalde, en lugar de estar gestionando lo importante para los vecinos de Totana, como es luchar ante ADIF para que se mantenga el trazado inicial, contemplado incluso en la propuesta del PGMOU, está más centrado en las disputas internas con sus socios de sillón o perdiéndose en las redes sociales contra el PP.

Andrés García, que es el alcalde de todos los totaneros, aunque algunas “muchas” veces se le olvide, debe de explicar a los vecinos afectados por qué les ocultó que ADIF presentó en septiembre trazados alternativos y los guardó en el cajón no planteando ninguna oposición a dichas propuestas ante ADIF con el fin de defender los intereses generales de los vecinos.

Isabel María Sánchez defiende que las alternativas propuestas por ADIF se debían haber estudiado por parte del Concejal y el Alcalde con los vecinos para poder hacer un frente común ante las nuevas propuestas, siempre dándole prioridad al trazado inicial, el cual ya estuvo consensuado entre los grupos políticos del consistorio totanero, ADIF y los vecinos, en el que se proponía la opción menos dolosa para el conjunto de los afectados, habiéndose incluso iniciado los trámites para su expropiación. Todo ello fue un trabajo realizado hace unos 9 años por la corporación municipal, y ya cada uno de los vecinos sabía que parte de su finca sería expropiada, la compensación, delimitaciones, etc…

Para Sánchez el momento de haber luchado, si hubiese un gobierno en el Ayuntamiento de Totana serio y comprometido con los vecinos, ante estas nuevas propuestas era en septiembre, al día siguiente de la visita al Ayuntamiento del Subdirector de Planificación y Proyectos de ADIF., ya que ahora estamos en un punto que hace más difícil la modificación del trazado y la defensa de los intereses de los vecinos.

Esto es una muestra más de la incompetencia y parálisis que el Concejal de Urbanismo está ocasionando en su concejalía, paralizando el trabajo de técnicos en su cajón.

Sánchez Ruiz ha preguntado ¿dónde está el Equipo de Gobierno que no ha dado respuesta a estas actuaciones de ADIF? ¿Es conocedor todo el Equipo de Gobierno de los documentos presentados por ADIF y de la inacción del Regidor y el Concejal del Ramo, de la cual son todos igual de culpables por quedarse con los brazos cruzados, o debido a sus luchas y disputas internas están cada uno en su parcela barriendo para casa?

El PP exige al Alcalde y a su Equipo de Gobierno, que de una vez, defienda los intereses generales de los vecinos de Totana, y en concreto a los vecinos afectados por este problema ahora.

El PP denuncia que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo tenían guardado en el cajón las alternativas propuestas por ADIF para el nuevo trazado del AVE desde septiembre de 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com