El Pleno ordinario de abril dará cuenta de la resolución de Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto del año 2017

Fuente:

El Pleno ordinario de abril dará cuenta de la resolución de Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto del año 2017

El Pleno municipal de Totana celebrará este jueves, 26 de abril, sesión ordinaria correspondiente al mes de abril (19:00 horas) en la que, entre otros asunto, se dará cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2017.

Además, se tratará la propuesta de la Alcaldía para formalizar un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro en materia de gestión catastral, en sustitución del convenio suscrito el 26 de mayo del 2009.

El orden del día incluye la propuesta del concejal de Mantenimiento Integral a la Ciudad e Infraestructuras para la inclusión de proyectos en el Plan de Obras y Servicios de las anualidades 2018/2019; y la de la concejal de Archivo para aceptar la donación del documento impreso en 1734 de las Ordenanzas del Buen Gobierno del Concejo, realizada por los herederos de José María Munuera y Abadía.

También se recoge la moción de la Alcaldía para la adhesión del Ayuntamiento de Totana al Manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias y de la concejala de Educación para instar al Gobierno regional a la puesta en marcha del programa de Enfermería Escolar en los centros educativos de la Región de Murcia.

Mociones grupos políticos

El pleno tratará las mociones del Grupo Municipal Popular para establecer una ordenanza de movilidad sostenible y otra para que sean regulados los requisitos que debe tener el musicoterapeuta para poder desarrollar su trabajo.

El Grupo Municipal Socialista también ha elevado una moción relativa a la creación de nuevos órganos judiciales, medios humanos y materiales para la Administración de Justicia en la Región de Murcia.

Por su parte, el Grupo Municipal Ganar Totana-IU ha presentado sendas mociones sobre exigencia a los gobiernos central y regional para reforzar la legislación y medios en medidas de seguridad laboral ante el trágico y preocupante aumento de fallecidos en accidentes laborales; y en relación al deterioro del servicio de Correos en la Región de Murcia, para que se solucione la falta de personal en la plantilla de Totana y revierta en el servicio postal público los recortes de financiación de los últimos años.

El Pleno ordinario de abril dará cuenta de la resolución de Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto del año 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com