Coag presenta su nueva directiva al alcalde y le solicita apoyo para intentar la rebaja de módulos en distintos cultivos en nuestro comarca

Fuente:

El trazado del AVE, la línea de alta tensión, el Plan General, el problema del agua y el mantenimiento de algunos caminos agrícolas, son los problemas que preocupan a los agricultores

Coag presenta su nueva directiva al alcalde y le solicita apoyo para intentar la rebaja de módulos en distintos cultivos en nuestro comarca

La Unión de agricultores y ganaderos del bajo Guadalentín (CoaG) presenta su nueva directiva al alcalde de Totana y le solicita apoyo para intentar la rebaja de módulos en distintos cultivos en nuestro comarca.

El trazado del AVE, la línea de alta tensión, el Plan General, el  problema del agua y el mantenimiento de algunos caminos agrícolas, son los problemas que preocupan a los agricultores y que fueron debatidos con el Alcalde Andrés García y el Concejal Víctor Balsas.

Más de una hora de reunión mantuvo el Alcalde de Totana Andrés García con la nueva Directiva de COAG en Totana, que sirvió para intercambiar posturas  y opiniones al respecto de la situación actual del sector agroalimentario en Totana

Los representantes de los agricultores pusieron encima de la mesa el asunto de los módulos, sobre todo de hortalizas, que no ha sido rebajado este año por el Ministerio para nuestra comarca, comprometiéndose el Alcalde a intentar llevar una moción conjunta de todos los representantes del ayuntamiento al próximo pleno que apoye esta rebaja, tan necesaria por la situación de nuestros agricultores.

También se habló sobre el tema del AVE, donde el Presidente de la UAG, Antonio Costa, solicitó que se busque el consenso de todos los grupos políticos para el beneficio de los expropiados que en su mayoría serán agricultores, que sufrirán un doloroso proceso de expropiaciones que no son del agrado de nadie.

Entre otros temas el alcalde informó de la situación en la que se encuentra la línea de alta tensión que tanto perjudicará a nuestros campos, y que por lo visto sigue su proceso. En este sentido conocimos el avance del campo solar que se instalará ya en nuestro municipio y que lejos de parecerse a los daños que ocasionará la línea, generará beneficios sociales y económicos a nuestro pueblo sin causar daños a los agricultores.

Se pidió por parte de los dirigentes la eliminación del IBI rústico, ya que la situación de sequía y los precios de los productos han sido bastante malos este año 2017, lo que el Alcalde se comprometió a estudiar.

En cuanto a las condiciones de los caminos agrícolas, los representantes sindicales se ofrecieron al concejal para explorar aquellos caminos que tienen más necesidad de arreglos.

Por último se habló de agua, solicitando el Presidente de COAG que se tome en serio la posibilidad de recoger las aguas de nuestras ramblas, que conllevaría un doble beneficio, evitando inundaciones y procurando caudales a los regantes.

La reunión concluyo emplazándose las partes a colaborar en todo lo que sea necesario, manteniendo los teléfonos abiertos, en beneficio de los agricultores de Totana.

Coag presenta su nueva directiva al alcalde y le solicita apoyo para intentar la rebaja de módulos en distintos cultivos en nuestro comarca - 1, Foto 1
Coag presenta su nueva directiva al alcalde y le solicita apoyo para intentar la rebaja de módulos en distintos cultivos en nuestro comarca - 2, Foto 2
Murcia.com