Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco

Fuente:

Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco

La Concejalía de Servicios a la Ciudad, a instancias de la Jefatura de la Policía Local y la propia Concejalía de Tráfico y Movilidad Urbana, está ultimando durante estos días la nueva señalización para ejecutar varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco con el fin de mejorar la seguridad vial y del tráfico en esta zona del casco urbano.

Durante estos días operarios de la Concejalía de Servicios a la Ciudad están procediendo a la instalación de la nueva señalización que permitirá adecuar y regular el sentido de la circulación en algunas vías tras un estudio técnico acometido por la Policía Local, según informa el edil Víctor Balsas.

El concejal recuerda que estos trabajos vienen a dar respuesta a una propuesta que ya hicieron los responsables vecinales al Ayuntamiento en el año 2004 y señala que aunque se trata de un barrio que en sus inicios contaba con cierto carácter residencial, la circulación rodada del mismo se ha visto aumentada por la apertura de otras vías a consecuencia del crecimiento urbano procedente o en dirección a la urbanización "La Ramblica".

Esta situación ha provocado no sólo la disminución de las plazas de estacionamiento en la zona sino también la peligrosidad de estas vías a consecuencia del aumento del número de vehículos que por ellas circulan, señala Balsas.

Por este motivo, se va a proceder, a instancias de los informes técnicos de la Policía Local, a una regulación del tráfico de vehículos en las vías comprendidas entre las calles San Francisco de Asís, Ministro Fernández Ordóñez , Félix Rodríguez de la Fuente y San Antonio.

De esta manera, para una mejor ordenación de la circulación de vehículos por las vías afectadas, y que el impacto de uso para los vecinos sea menor, se recomienda continuar con los sentidos únicos de las vía de la urbanización "La Ramblica".

Por su parte, las vías próximas a esta zona, es decir, las calles San Francisco de Asís, Ministro Fernández Ordóñez, Félix Rodríguez de la Fuente y San Antonio han de continuar con el actual doble sentido de la circulación con el que actualmente cuenta, y que son las de acceso, salida y cambio de sentido del citado barrio y de la población.

Para hacer efectiva esta regulación, la Concejalía de Servicios está colocando 10 marcas viales de CEDA EL PASO y una marca vial de STOP, así como 25 flechas direccionales en la calzada, 10 bandas mediante tacones de parada, entre otras señalizaciones.

Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco - 1, Foto 1
Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco - 2, Foto 2
Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco - 3, Foto 3
Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco - 4, Foto 4
Ultiman la regulación de varios cambios en la circulación en distintas calles del barrio San Francisco - 5, Foto 5
Murcia.com