Alumnos franceses visitaron el IES Prado Mayor en un programa de intercambio escolar

Fuente:

Alumnos franceses visitaron el IES Prado Mayor en un programa de intercambio escolar

En fecha reciente el IES Prado Mayor recibió por segundo año consecutivo a estudiantes del Collège Joseph Anglade de la localidad francesa de Lézignan-Corbières, "que ya nos acogieron a nosotros en marzo", según informa la profesora de francés del centro totanero, Ana Belén González López.

"Alojados en domicilios familiares de alumnos españoles, la convivencia les ha permitido no sólo practicar el español sino también conocer el carácter de los murcianos, la cultura, las costumbres y la gastronomía de nuestra localidad y región", destaca.

Durante su estancia, los 33 estudiantes acompañados de tres profesores,  siguieron un denso programa de actividades con visitas culturales a Murcia, Cartagena, Lorca, Alicante y Totana.

El último día tuvieron también la oportunidad de conocer el Instituto y disfrutar de una jornada de convivencia con sus “correspondants” españoles. A lo largo de la mañana los alumnos franceses compartieron aula con los alumnos del centro y asistieron a clases de diferentes materias como Lengua Castellana, Biología, Matemáticas, Inglés, Francés, Educación Física, Tecnología, Historia, Economía, Física y Química y el Taller de Electricidad. También participaron a un taller de yoga y en diversas actividades deportivas, jugando con los alumnos del IES Prado Mayor al fútbol, al baloncesto y al voleibol.

Para clausurar esa semana, se celebró  en la cantina del instituto una comida de despedida con todos los alumnos participantes y sus familias.

Desde el centro se ha valorado muy positivamente el proyecto, así como el interés y la participación mostrada por parte de las familias y de los alumnos. A su vez, el Departamento de Francés les anima para que, en el futuro, continúen participando en estas actividades porque no es solo una oportunidad para hablar en francés sino para hacer nuevos amigos en otro país, conocer su cultura, superar miedos, romper barreras  y crecer en una mentalidad más abierta y receptiva. 

"Descubrir que el mundo no se reduce a nuestro entorno más cercano y que para ir a su encuentro siempre se empieza por un primer paso.  Félicitations à tous! À la prochaine."

Alumnos franceses visitaron el IES Prado Mayor en un programa de intercambio escolar - 1, Foto 1
Alumnos franceses visitaron el IES Prado Mayor en un programa de intercambio escolar - 2, Foto 2
Alumnos franceses visitaron el IES Prado Mayor en un programa de intercambio escolar - 3, Foto 3

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Murcia.com