Las tormentas llegan a la Región de Murcia

Fuente:

Hasta ahora, la Región de Murcia había quedado un poco al margen de las fuertes tormentas que afectan a gran parte de España, pero hoy aumentará la probabilidad en nuestra zona

Las tormentas llegan a la Región de Murcia

Se espera que, a partir de mediodía, las nubes de evolución crezcan con fuerza y descarguen tormentas en el interior, localmente fuertes y con granizo. La mayor probabilidad corresponde a municipios como Moratalla, Caravaca, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla, es decir, el norte de la Región, pero de forma esporádica también pueden caer en zonas más centrales como el norte de Lorca, Mula, Sierra Espuña y Vega del Segura. En principio no se esperan cerca de la costa.

A esta hora hay activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias en el Altiplano y en el Noroeste, donde se pueden recoger hasta 20mm/h y 15mm/h respectivamente. El aviso está activado entre las 14:00 y las 22:00h. No se puede descartar que mañana se amplíe el área con avisos.

Es probable que el miércoles se vuelvan a producir tormentas en zonas del interior.

Protección Civil Totana recomienda seguir las actualizaciones que se puedan producir y estar prevenidos por si nos sorprenden las tormentas, aunque a priori, el Valle del Guadalentín no es una zona donde se espere demasiada lluvia.

Las tormentas llegan a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Las tormentas llegan a la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com