El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades

Fuente:

El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades

El Consejo Municipal de Igualdad de Totana continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades en este municipio, y se reunió el pasado jueves 24 de mayo para evaluar las actividades programadas el pasado 8 de marzo y comenzar a planificar las mejoras para el programa del año que viene.

En la actualidad, se está trabajando en actualizar toda la información relativa al Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del municipio, recabando datos a las distintas concejalías desde la perspectiva de género.

En este sentido, los técnicos municipales están recopilando datos sobre el número de mujeres trabajadoras en el Ayuntamiento, categorías profesionales (sexo, edad, etcétera), estando todavía a la espera de ver la proporción de mujeres y hombres en el censo, parados, en formación; y qué tipo de comercio, empresas, asociaciones; y en qué proporción están implicados hombres y mujeres, entre otros datos.

Desde la Concejalía se ha visto oportuno "educar" a todos y todas las componentes con información en materia de Igualdad, palabras nuevas que se leen actualmente y que puede que no tengamos claro lo que significan dependiendo del contexto.

Para ello, se ha repartido un glosario de términos relacionados con este asunto; al tiempo que también se han visualizado unos videos con la historia de la publicidad en televisión, cómo está tratada la mujer y cómo vemos que poco a poco se van cambiando los modelos y estándares publicitarios (electrodomésticos, perfumes, en los que también se implica a los hombres en éstos quehaceres).

Las integrantes del Consejo de Igualdad comprobaron que la mayoría de los anuncios de hace unos pocos años son totalmente "machistas", y se van viendo los pasos en la dirección que el colectivo de mujeres denuncian, como es la "cosificación" de las mujeres.

Además, se ha abordado el programa de actividades de la Semana de la Tolerancia e Igualdad del Colectivo LGTBI que se va a celebrar durante la última semana del mes de junio, cuyas actividades se van a programar en breve y que se espera que haya asistencia a las mismas.

Por último, se continúa haciendo hincapié sobre las asociaciones que son los "altavoces" de las reuniones, cada miembro, debe transmitir lo que se está haciendo con respecto a Igualdad dentro y fuera en el municipio.

El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades - 1, Foto 1
El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades - 2, Foto 2
El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades - 3, Foto 3
El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades - 4, Foto 4
El Consejo Municipal de Igualdad continúa trabajando en la actualización del futuro Plan de Igualdad de Oportunidades - 5, Foto 5
Murcia.com