Protección Civil de Totana informa que vuelven las fuertes tormentas

Fuente:

Tras unos días de calma, hoy jueves regresan las tormentas fuertes a gran parte de la mitad este de la península, Región de Murcia incluida

Protección Civil de Totana informa que vuelven las fuertes tormentas

Las tormentas se desarrollarán a partir de mediodía y, si bien no afectarán a toda la Región, allá donde caigan podrán ser intensas y descargar granizo, así como ir acompañadas de abundante aparato eléctrico y rachas fuertes de viento.

Toda la Región, a excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón, se encuentra en aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden acumular 20mm/h. A la zona costera de la comarca del Valle del Guadalentín tampoco se espera que lleguen las tormentas. La probabilidad será alta en todo el interior, pero como decíamos antes, no caerán en todas las zonas.

Los modelos prevén que las tormentas comiencen a descargar a partir de las 14:00 o 15:00 en zonas de Moratalla, Caravaca y Lorca, para extenderse hacia zonas del centro de la Región. Posteriormente, también se desarrollarían en el nordeste, en zonas como el Altiplano y la cuenca de Abanilla-Fortuna. Esta distribución espacial y horaria siempre hay que tomarla con cautela.

Viernes y sábado todavía podrían registrarse algunas tormentas, en principio de menos intensidad y más aisladas. Coincidiendo con el final de agosto, las tormentas intensas podrían volver a afectar a algunas áreas de España, pero eso habrá que ir siguiéndolo día a día. Informaremos de ello en caso de que acaben afectando a la Región de Murcia.

Al igual que ocurrió la semana pasada, mañana se pueden producir algunas inundaciones locales, por lo que Protección Civil Totana recomienda seguir los consejos que se adjuntan en esta publicación.

Protección Civil de Totana informa que vuelven las fuertes tormentas - 1, Foto 1
Protección Civil de Totana informa que vuelven las fuertes tormentas - 2, Foto 2
Protección Civil de Totana informa que vuelven las fuertes tormentas - 3, Foto 3
Murcia.com