Se acuerda establecer la jornada presencial laboral de los empleados municipales a razón de 35 horas semanales en cómputo anual

Fuente:

Se acuerda establecer la jornada presencial laboral de los empleados municipales a razón de 35 horas semanales en cómputo anual

La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente la propuesta de la concejal de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz, de establecer con carácter general la jornada laboral en dependencias municipales, a razón de 35 horas semanales en cómputo anual, es decir, aquel en el que el empleado público realiza las funciones propias de su puesto de trabajo en las citadas municipales.

Además, se ha aprobado, en este sentido, establecer la jornada laboral igual que la que establezca el Estado para el personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

La Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado establece que la jornada de trabajo en el sector público se computará en cuantía anual y supondrá un promedio semanal de treinta y siete horas y media, sin perjuicio de las jornadas especiales existentes.

No obstante, cada Administración Pública podrá establecer en sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas distintas de la establecida.

En la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 16 de julio, la concejal de Recursos Humanos ya anunció a los representantes sindicales la aceptación por parte del Gobierno municipal de la propuesta de la jornada de 35 horas y la recuperación del abono del 100% de las retribuciones en caso de Incapacidad Laboral Temporaria (ILT).

En la reunión de la Mesa General celebrada el pasado 20 de septiembre se aprobó, definitivamente, el acta de la sesión anterior y elevar dicha propuesta al órgano competente para su aprobación.

Se acuerda establecer la jornada presencial laboral de los empleados municipales a razón de 35 horas semanales en cómputo anual - 1, Foto 1
Murcia.com